1,9 millones para la construcción de una central fotovoltaica en la comunidad de regantes del Canal Alto de Villares

Provincia 29 de junio de 2023 Por RML
La ejecución de esta actuación permitirá que parte de la electrificación de las estaciones de bombeo provenga de energías renovables, lo que mejorará la viabilidad y rentabilidad del regadío.
paneles_instalados_en_sendaviva-1
AGRONEWS

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha comunicado al Consejo de Gobierno la aprobación del gasto de contratación de las obras de instalación de una planta solar fotovoltaica en la Comunidad de Regantes del Canal Alto de Villares (León).

A esta infraestructura, que irá en la estación de bombeo, se van a destinar 1.907.800 euros. La ejecución de esta actuación permitirá que parte de la electrificación de las estaciones de bombeo provenga de energías renovables, lo que mejorará la viabilidad y rentabilidad del regadío.

Esta Comunidad de Regantes abarca 2.250 hectáreas de regadío que pertenecen a 2.480 propietarios y se ubican en los términos municipales de Villares de Órbigo, Villarejo de Órbigo, San Cristóbal de la Polantera, Santa María de la Isla y Soto de la Vega, todos en la provincia leonesa.

Esta inversión cumple con los criterios de la medida 4.3 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 que permiten implementar en regadíos modernizados la utilización de energías renovables y alternativas como la energía solar con los fondos Feader EURI-NG del PDR 2014-2020.

Contenido de las obras

Las obras consisten en la construcción de un sistema fotovoltaico para suministrar energía a la estación de bombeo de la Comunidad de regantes del Canal Alto de Villares. El parque fotovoltaico tendrá una potencia pico de 1.210 kilovatios e incluirá las placas, líneas de conexión, un transformador, la obra civil y la monitorización fotovoltaica.

Te puede interesar