Tepralio y Cistierna dejaron buenos apuntes de fútbol sala en la pista del Valles

La jornada de San Pedro en Boñar fue la excusa perfecta para celebrar la fiesta del deporte en el Pabellón deportivo del Colegio Valles, dónde los equipos femeninos del Trepalio F.S. y el Cistierna F.S. disputaron un partido amistoso con todos los alicientes para disfrutar del mejor fútbol sala de la provincia.

Provincia 29 de junio de 2023 RML
IMG_2128
AMBOS EQUIPOS POSANDO CONJUNTAMENTE ANTES DEL PARTIDO - RML

IMG_2127

CISTIERNA F.S. - LAS "MOTOMAMIS DE CISTIERNA" CON SU ENTRENADOR

A pesar de lo ajustado del espacio para el público, las gradas presentaron una notable asistencia, además de disponer de ambientación musical para entretener antes y en el periodo de descanso del partido en el que ambos conjuntos, a pesar de encontrarse ya fuera del periodo de competición oficial se emplearon a fondo.

Quedó claro que, a ninguna de las jugadoras, tanto las de León como las de Cistierna, no les gusta perder, ni siquiera en los entrenamientos. El resultado final del partido fue de empate a un gol y ello deja clara muestra que ninguno de los conjuntos bajó los brazos en ningún momento. Más allá de que la forma física de las jugadoras denotaba la falta de entrenamiento, su esfuerzo fue encomiable, y que en muchos casos donde ya no se llegaba, se suplió por fuerza y carácter.

Las jugadoras de León demostraron la disciplina en pista a las que su entrenador las tiene acostumbradas. Intentaron trazar una tras otra, jugadas que terminaran en gol. Por otra parte, encontraron en frente a un grupo de mujeres que no daban balones ni jugadas por perdidas a pesar de la intensidad del juego de las de la capital.

Por parte de las de la Montaña Oriental, la MVP del partido fue Celia Urdiales que luchó lo indecible para encontrar pasillos y la verticalidad suficiente para alcanzar la meta leonesa. Lo cierto es que en muchas ocasiones llegó, aunque la picardía de sus rivales identificó claramente que si pasaba el balón ella terminaría por los suelos.

A la conclusión y con el empate se fue a los penaltis. La lotería de esta forma de decantar un marcador atiende solo a la fortuna y la dejó en el lado de las del Trepalio.

En resumen, una jornada divertida con futbol sala femenino lleno de apuntes de calidad de unas deportistas que demuestran su rápida progresión en muy pocos meses. Además, en pista había algunos ojeadores a la caza de promesas para clubs de la provincia que tomaron buena nota de los perfiles más implicados del partido.

Últimas noticias
Campus-ULE

Aprobado casi un millón para proyectos de investigación en las universidades públicas

RML
CyL 20 de junio de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa, por parte de la Consejería de Sanidad, de un total de 895.993 euros en diversas subvenciones destinadas a colaborar en el desarrollo de diferentes programas de investigación -oncología, esclerosis múltiple, terapia celular, cáncer hereditario o retinopatía diabética- llevados a cabo por las universidades públicas de Castilla y León.

Te puede interesar
LEON 232

La Junta adjudica por casi 850.000 euros la mejora de carreteras en Almanza y Ribaseca

RML
Provincia 10 de mayo de 2024

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, informa de la adjudicación, por un importe total de 841.914,45 euros, de dos contratos relativos a la realización de obras para la mejora de la seguridad vial en la carretera LE-232, a su paso por el Polígono Industrial de Almanza, y en la intersección de la carretera CL-622 con la N-630, de Ribaseca a La Bañeza.

Lo más visto
Jornada_presentación_Bioreyero  (2)

Bioreyero presenta las becas Ralbar y Campus Rural ULE para este verano

RML
Montaña Leonesa 19 de junio de 2024

El Ayuntamiento de Reyero, a través del programa Bioreyero, ha sido seleccionado para desarrollar tres proyectos junto a la Universidad de León a través de las convocatorias de Becas Ralbar y Campus Rural 2024. Con este motivo, la semana pasada ha tenido lugar una jornada de presentación de estas becas que se desarrollarán a lo largo del verano de 2024.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email