Familia convoca ayudas de 2.000 euros a empresas para fomentar la promoción profesional de la mujer en CyL

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha convocado ayudas de 2.000 euros con carácter general, que pueden llegar hasta los 2.800 euros, con el objetivo de fomentar la promoción profesional de la mujer en Castilla y León.

CyL 27 de junio de 2023 RML
pexels-christina-morillo-1181534
MUJER TRABAJADORA - CRISTINA MORILLO

Así consta en el extracto de la Resolución de 23 de junio de la Gerencia de Servicios Sociales por la que se convocan subvenciones destinadas a empresas para fomentar la promoción profesional de la mujer en Castilla y León que se podrán solicitar desde mañana y hasta el próximo 31 de octubre.

La cuantía de la subvención será de 2.000 euros con carácter general, cuantía que se incrementará hasta 2.800 euros si la trabajadora desarrolla su actividad en las profesiones y ocupaciones con menos índice de empleo femenino de acuerdo con la Orden de 16 de septiembre de 1998 del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Y en el caso de presentar varias solicitudes de promoción profesional por la misma empresa, se subvencionará con el cien por cien la primera solicitud, con el 80 pro ciento la segunda solicitud, con el 60 por ciento la tercera solicitud y con el 40 por ciento la cuarta solicitud y sucesivas.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las empresas privadas y personas físicas empleadoras que desarrollen su actividad empresarial en el ámbito territorial de la comunidad de Castilla y León y que en su totalidad tengan hasta 500 trabajadores/as.

El objetivo concreto de la convocatoria es facilitar la promoción profesional de mujeres trabajadoras por cuenta ajena en empresas privadas "para contribuir a que la participación de mujeres y hombres en el mercado de trabajo se realice con igualdad plena de oportunidades".

Últimas noticias
BLAKE AARON

SMOOTH JAZZ BY CIPRI PERNAS MAYO 2024 4

CIPRI PERNAS
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de mayo de 2024

* Genève 5 - Coast2Coast Swagger * Blake Aaron - Dreamland * Carlos Camilo/Jorge Pinelo - A new life (feat. Jorge Pinelo) * Christian de Mesones - You Only Live Twice (Album Version) * Ultrablue - Herbie * Marcos Ariel/Marc Antoine/Romulo Duarte/Roberto Marques - Missing Ipanema * Mr. Horn - I'll Be There For You feat Dave McMurray * Papik/Laura Lanzillo/Alan Scaffardi - L'Unica Cosa * Blake Aaron - Feels So Right * Genève 5 - Cool Groovy Jumpin' * Karen Devroop - New York State of Mind * Sean U - Brighter Sky * The TNR Collective - Hypnotized Ft. Ryan La Valette * JC Smith - All for U

Te puede interesar
CASA RURAL

CyL, líder en turismo rural en febrero, con 80.726 pernoctaciones, que caen un 5,7% y anotan una ocupación del 9,51%

RML
CyL 25 de marzo de 2024

Castilla y León mantiene el liderazgo como el destino preferido en los alojamientos de turismo rural, con un total de 80.726 pernoctaciones en febrero, un 5,7 por ciento más que en el mismo mes de 2023, seis décimas más respecto a la media (-5,1 por ciento), según la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos emitida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fernando Fraile (i) y Cándido Alonso, durante la rueda de prensa de hoy -

CCOO y UGT piden al Gobierno que aplique el 155 de la Constitución ante la "insumisión" de la Junta con el Serla

RML
CyL 20 de febrero de 2024

CCOO y UGT han pedido por escrito al Gobierno que aplique el artículo 155 de la Constitución ante la "insumisión" de la Junta en referencia al Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla) que lleva sin desarrollar sus funciones desde el pasado 22 de enero ante el "estrangulamiento al que le ha sometido Vox y consentido por la parte mayoritaria" del Ejecutivo autonómico.

GUARDIA CIVIL

Dos investigados por fingir ser de la Guardia Civil y estafar 2.719 euros a empresas de varias provincias de CyL

RML
CyL 11 de mayo de 2024

La Guardia Civil de Zamora ha investigado a un varón y una mujer como supuestos autores de un delito de estafa tras hacerse pasar por miembros de la Guardia Civil para solicitar dinero en concepto de publicidad para diversas causas, como carreras ciclistas u otros eventos deportivos, mediante llamadas y estafar así un total de 2.719 euros a empresas ubicadas en las provincias de Zamora, Salamanca, León y Valladolid.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email