Mañueco asegura que León será la "mayor plataforma logística" del noroeste de la Península Ibérica

El presidente de la Junta confía en que la ampliación del Polígono Industrial de Villadangos genere 2.000 empleos "en los próximos años".

Provincia 21 de junio de 2023 RML
fotonoticia_20230621131252_1920
Mañueco en su visita al bloque logístico de Mercadona en Villadangos - MERCADONA

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que la ampliación del Polígono Industrial de Villadangos en 184 hectáreas, con una inversión de 36 millones de euros, supondrá la generación de 2.000 puestos de trabajo nuevos "en los próximos años" para que, junto con la expansión del Parque Tecnológico, León se convierta en "la mayor plataforma logística no sólo del noroeste de España, sino del noroeste de la Península Ibérica".

Mañueco, que ha visitado este miércoles las instalaciones del bloque logístico que Mercadona tiene en Villadangos del Parámo, ha asegurado durante su intervención que este Polígono Industrial es "ejemplo del compromiso de Castilla y León" con el ámbito de "las empresas y los trabajadores", que espera esa ampliación para contar con una superficie total de 400 hectáreas.

Según ha señalado, se esperan nuevos "proyectos empresariales muy importantes" para este polígono para que sea de "referencia" en el noroeste peninsular. Junto con la ampliación del Parque Tecnológico, se "consolida a León como uno de los motores industriales" de la Comunidad.

"Apoyamos a las empresas que quieren crecer en nuestra comunidad", ha afirmado el presidente de la Junta, que ha señalado medidas como el precio de suelo industrial, las ayudas a la internacionalización o la baja fiscalidad para "apostar por la estabilidad y la generación de confianza".

"MUY BUENOS DATOS"
Además, Alfonso Fernández Mañueco ha asegurado que, en el caso de León, "el esfuerzo y el compromiso de empresas y trabajadores hacen ver el futuro con optimismo y esperanza", frente a "los negacionistas y los pesimistas".

Así, ha señalado algunos datos como el crecimiento del PIB "por encima de la media nacional", el incremento de las exportaciones, la creación de empresas o los datos del paro que, en la provincia, tiene "la tasa más baja desde 2008".

"En León hay muy buenos datos que animan a seguir trabajando y continuar por este camino de apoyo a las empresas", ha afirmado el presidente de la Junta de Castilla y León tras la visita al bloque logístico que Mercadona, empresa que emplea de forma directa en este centro ubicado en León a 950 personas, de los 4.300 trabajadores que tiene en toda la comunidad autónoma.

Por eso, Mañueco ha agradecido la "apuesta" de Mercadona por Castila y León, con instalaciones como las de Villadangos, que es "un centro que impresiona", un "ejemplo" a nivel nacional y una "referencia" dentro de la compañía, que adquiere productos a proveedores de Castilla y León por valor de 2.100 millones de euros.

También ha destacado su "compromiso social" con la donación de 1.600 toneladas de alimentos a organizaciones sociales. "Habéis creído en nosotros y habéis acertado", ha señalado el presidente de la Junta dirigiéndose a los responsables del centro de Mercadona en Villadangos, a quienes ha agradecido su "compromiso con el empleo, con la riqueza, con el producto local y con lo social", que demuestran que Mercadona cree en las "posibilidades" de Castilla y León.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email