Arranca el Programa de Verano de la ULE con el firme compromiso de promover la Agenda 2030

La Colegiata de San Isidoro reunió ayer a profesores y representantes de las entidades colaboradoras en un acto de apertura del programa de Cursos de Verano que se prolongará hasta el 30 de agosto en distintas localidades de la provincia de León.

Provincia 21 de junio de 2023 GABINETE DE PRENSA Y COMUNICACIÓN ULE
2023-06-19_inauguracion_cursos_verano-03
INAUGURACION CURSOS DE VERANO - ULE

La Colegiata de San Isidoro sirvió ayer de escenario para celebrar el inicio del Programa de Cursos de Verano de la Universidad de León (ULE) donde se dieron cita organizadores, profesionales, docentes y representantes de instituciones y empresas que colaboran en su desarrollo. El acto de inauguración contó con la presencia del rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, la vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, María Dolores Alonso-Cortés, y el director de Área de Extensión Universitaria, Raúl Barba.

 
Con una duración que abarcará desde ayer lunes hasta el próximo 30 de agosto, estos cursos tienen como objetivo acercar la Universidad a diferentes puntos de la provincia donde normalmente no tiene presencia. Además de León, Ponferrada y Astorga, los Cursos de Verano llegarán a los municipios de Castrocontrigo, CastroCalbón, Cistierna, Hospital de Órbigo, La Bañeza, Murias de Paredes y Villoria de Órbigo.

 
En sintonía con su compromiso con la sociedad y la promoción del desarrollo sostenible, María Dolores Alonso-Cortés explicó durante la presentación que en esta edición “están muy presentes los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Agenda 2030, porque el cumplimiento de estos objetivos requiere un compromiso firme de toda la sociedad que no se puede posponer y estamos plenamente convencidos de que las instituciones no solo no deben ignorar dicho compromiso sino que han de liderarlo, los ODS son faros que en medio de tormentas políticas pueden orientar a que nuestro progreso social sea solidario y apoyado en la ciencia”.

 
Alonso-Cortés, Vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, resaltó la importancia de la transferencia de conocimiento de la Universidad a la sociedad, y los Cursos de Verano como una de las herramientas clave para lograrlo. “Estos cursos no solo son una oportunidad para presentar los últimos avances fuera del entorno académico, sino también un espacio de encuentro entre estudiantes, profesionales e investigadores con reconocido prestigio, quienes comparten sus conocimientos sobre diversos temas de interés”.

 
Con un total de 29 cursos programados, a los que se suman 14 de la Escuela de Innovación Educativa, esta edición de los Cursos de Verano promete ser un éxito, al igual que en años anteriores. La colaboración de “más de 100 entidades” y la inscripción de más de 1.300 personas el verano pasado son prueba de la relevancia y acogida de este programa educativo.

El programa de verano de la ULE se caracteriza por la diversidad de temáticas abordadas, y este año se introducirán nuevos cursos bajo el enfoque transversal de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Estos cursos están abiertos a la población en general, pero también representa una oportunidad para que los propios estudiantes puedan “completar su formación”. De los 29 Cursos de Verano, 18 tendrán carácter presencial, 10 presentarán ambas opciones -presencial y online- para elegir y uno será de forma telemática de forma íntegra.

 
AMPLIA REPRESENTACIÓN DE ENTIDADES COLABORADORAS

El acto congregó a diversos representantes institucionales, de empresas, de asociaciones, fundaciones y colectivos sociales que han colaborado en el desarrollo del programa quienes tuvieron la oportunidad de hacerse una foto en el photocall habilitado durante la celebración del evento. Destacaron la asistencia de Verónica García, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cistierna, Alfonso Álvarez García, Instituto de Estudios del Órbigo y alcalde de Carrizo de la Ribera, Tomás Vaca Prieto concejal de Villarejo de Órbigo, Adrián Estévez Cortes y Pablo Flórez Getino, vicedecano y secretario, respectivamente, del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de León (COPITILE), Ana Maria Campos de Mata (Asociación Cultural y Recreativa Priorato de Escalada), Dionisio Domínguez Mendoza (Fundación MonteLeón), Cesar Sánchez Sutil, Teniente Coronel Jefe Accidental Comandancia de León, Yesica Martínez Sánchez, jefa Unidad Violencia Mujer Subdelegación de Gobierno, Enrique Busto Marcos, alcalde de Hospital de Órbigo, José Manuel Acebes Alonso, Instituto de Estudios del Órbigo y alcalde de Villarejo de Órbigo, Raúl Fernández Sobrino, director del Museo Casa Botines Gaudí, Faustino Sánchez, subdelegado del Gobierno en León, y numerosos docentes universitarios como Javier Rodríguez, Aurelia Álvarez, Henar Cuesta, Miguel Ferrero, Vanessa Jimeno Guerra, Joaquín García Nistal, Isabel Durán, Susana Rodríguez Escanciano, José Luis Vázquez Burguete, Pedro Casquero, María Purificación García, entre otros.  

Últimas noticias
BLAKE AARON

SMOOTH JAZZ BY CIPRI PERNAS MAYO 2024 4

CIPRI PERNAS
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de mayo de 2024

* Genève 5 - Coast2Coast Swagger * Blake Aaron - Dreamland * Carlos Camilo/Jorge Pinelo - A new life (feat. Jorge Pinelo) * Christian de Mesones - You Only Live Twice (Album Version) * Ultrablue - Herbie * Marcos Ariel/Marc Antoine/Romulo Duarte/Roberto Marques - Missing Ipanema * Mr. Horn - I'll Be There For You feat Dave McMurray * Papik/Laura Lanzillo/Alan Scaffardi - L'Unica Cosa * Blake Aaron - Feels So Right * Genève 5 - Cool Groovy Jumpin' * Karen Devroop - New York State of Mind * Sean U - Brighter Sky * The TNR Collective - Hypnotized Ft. Ryan La Valette * JC Smith - All for U

Te puede interesar
CULTIVOS FORESTALES

Las subastas de madera generaron en Castilla y León un impacto económico de 37,8 millones de euros en 2023

AGENCIA ARA
Provincia 04 de marzo de 2024

La comunidad leonesa se convirtió en la primera en cuanto a volumen de madera licitada según el informe anual realizado por Maderea. A nivel nacional, en España se subastaron 4,96 millones de metros cúbicos de madera obtenida de los montes de titularidad pública, generando más de 105 millones de euros. La subida de precios en la materia prima impacta negativamente en el sector de la madera, según el análisis de las subastas de madera recientemente publicado.

CAZA

La Junta aprueba en León 576 permisos de caza en Riaño, Ancares y Mampodre

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presidido este martes de manera telemática las tres reuniones de las Juntas Consultivas de las Reservas Regionales de Caza de la provincia (Riaño, Ancares y Mampodre), en las que se han aprobado un total de 576 permisos de caza para la temporada 2024-2025.

INAUGURACION FERIA DE VALENCIA DE DON JUAN

Los protagonistas de las protestas del campo inauguran la 103 Feria de Febrero de Valencia de Don Juan

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

Representantes de la Plataforma de Defensa del Campo Leonés (Decaleón) han inaugurado hoy la 103 edición de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan (León) con un alegato en el que han explicado la "difícil situación" del sector primario, que hace que las explotaciones agrícolas y ganaderas no "sean rentables", lo que los ha llevado a realizar protestas como las tractoradas celebradas estas pasadas fechas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email