Detenido un octogenario en Ponferrada como presunto autor de varios delitos de daños en vehículos

Rayaba y causaba daños en coches aparcados entre el Museo de la Energía y los campos de fútbol Ramón Martínez

Provincia17 de octubre de 2024RMLRML
RAYAR COCHES
RAYAR COCHES TIENE MULTA - AUTOPISTA

La Policía Nacional de Ponferrada detuvo el sábado, 12 de octubre, a un octogenario acusado de provocar daños en 16 vehículos aparcados en la zona situada entre el Museo de la Energía y los campos de fútbol Ramón Martínez. Las investigaciones se iniciaron a raíz de diversas denuncias cuyos hechos parecían, en un principio, esporádicos pero que fueron en aumento. 
En el mes de junio comenzó un dispositivo preventivo y se identificó a un varón que paseaba por la zona con su perro con una actitud sospechosa. El hombre se movía por un lugar donde habitualmente solo están las personas  que aparcan sus vehículos para acceder a los campos o al Museo, sin que haya edificios ni establecimientos próximos ni vecinos que pudieran aportar más datos. 
Los agentes hicieron un filtro de matrículas para analizar la presencia de coches que coincidieran con las fechas y horas en las que se cometieron los delitos. Con la temporada de descanso deportivo, los hechos cesaron y volvieron a detectarse tras el inició de la nueva temporada. 
Finalmente el pasado 12 de octubre agentes de la Policía Nacional y Municipal, en una operación conjunta, pillaron in fraganti al hombre rayando un coche y comprobaron que se trataba de la misma persona identificada en junio. 
El detenido declaró que esos coches se encontraban mal aparcados y que el suyo propio también había sufrido daños y no desistió de su actitud. 
Tras su detención prestó declaración y quedó en libertad, debido a su avanzada edad, con la obligatoriedad de 'personarse ante la Autoridad Judicial cuando se lo requiera para responder por los cargos por los que está siendo investigado.

Últimas noticias
ejemplar_de_jabali

La Federación de Caza rechaza el control telemático obligatorio de capturas en Castilla y León

RML
CyL19 de diciembre de 2025

La Federación de Caza de Castilla y León reiteró su oposición a que el control telemático de capturas sea obligatorio durante la práctica cinegética. La entidad sostiene que este sistema, aplicado especialmente a la caza de jabalí, introduce un nivel de exigencia que dificulta el desarrollo normal de la actividad y no tiene equivalentes en otras comunidades autónomas.

Te puede interesar
OFICINA-ECYL-FABERO

CCOO carga contra el cierre del Ecyl de Fabero y pide a la Junta revertir la decisión

RML
Provincia19 de diciembre de 2025

CCOO El Bierzo denunció el cierre de la oficina del Ecyl de Fabero y reclamó a la Junta de Castilla y León que rectifique y mantenga el servicio en la localidad. El sindicato sostiene que la medida afecta de forma directa a las cuencas mineras y al medio rural, y que tendrá consecuencias sobre el acceso a formación y a trámites vinculados al empleo.

Lo más visto
EL ALCALDE DE BOÑAR CONVERSA CON MIEMBROS DE LA OPOSICION

EPISODIO 2 - Boñar levanta reparos para pagar facturas y aflora un descuadre de -33.805,28 euros sin expediente localizado

RML
Montaña Leonesa18 de diciembre de 2025

El pleno extraordinario urgente del 9 de diciembre recoge que el Ayuntamiento de Boñar aprobó con votos del PSOE, PP e IU un suplemento de crédito y el levantamiento de reparos para proceder a pagos pendientes. En el mismo expediente, la secretaria-interventora interina deja por escrito un punto “grave”: una partida presupuestaria con -33.805,28 euros en negativo sin explicación documental localizada.

PEPE VILLA

EPISODIO 3 - Boñar entra en el registro de entidades “no colaboradoras” del Procurador del Común mientras el Pleno Municipal recorta el rastro ciudadano

RML
Montaña Leonesa19 de diciembre de 2025

El Procurador del Común ha comunicado la inclusión del Ayuntamiento de Boñar en el Registro de Administraciones y Entidades no colaboradoras tras reiterar la petición de información y constatar falta de respuesta. En paralelo, el pleno extraordinario urgente del 9 de diciembre (celebrado al amanecer y sin la publicidad que exige el procedimiento administrativo) aprobó por unanimidad de los asistentes suprimir de futuras actas las intervenciones del público “ajenas al contenido estrictamente plenario”, una decisión que reduce la huella escrita de la crítica vecinal.