Óscar F. Rodríguez asume la presidencia de la asociación de la industria Leóni4.0

El directivo de Tecoi sustituye en el cargo a Roberto Vidal, CEO de Xeridia, quien impulsó el nacimiento de la asociación.

Provincia 27 de mayo de 2023 RML
IMG_Óscar F. Rodríguez Ordás durante la última Expo Leóni4
OSCAR F. RODRIGUEZ ORDAS - TECOI - FELE

Leóni4.0, asociación de la industria 4.0 de la provincia de León, integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) ha nombrado a Óscar F. Rodríguez Ordás como nuevo presidente. Sustituye en el cargo a Roberto Vidal, CEO de Xeridia, quien ha estado al frente de esta asociación desde su nacimiento hace ya tres años. 

Óscar F. Rodríguez, ingeniero industrial por ICAI y con titulación en Programas de Alta Dirección por el IE Business School es empresario desde hace más de 20 años.  Es directivo de Tecoi Corte S.L., ubicada en Sahelices de Sabero. Una compañía de alta tecnología que ofrece soluciones avanzadas en la industria del procesamiento de chapa y una referencia mundial en la industria 4.0. Precisamente por este trabajo al frente de Tecoi recibió junto a sus socios, Jorge Luis Rodríguez y José Luis Mallo, el Empresario del Año 2021. 

En su nuevo rol como presidente de Leóni4.0, Óscar F. Rodríguez asumirá la responsabilidad de fortalecer la posición competitiva de las compañías del sector tecnológico industrial leonés, que representa un 15% del PIB de la provincia, así como aumentar su presencia en nuevos mercados, aprovechando las oportunidades que ofrecen la transformación digital, la inteligencia artificial y la industria 4.0.

Del mismo modo y en línea con uno de los principales objetivos marcados por la asociación, potenciará e impulsará la continuidad de la Expo Leóni4 que busca poner en contacto a las compañías más punteras de la provincia con el mejor talento.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

DEPENDENCIA

La Ley de la Dependencia de nuevo en el centro de la polémica

RML
España 15 de abril de 2024

La Asociación Española de Consumidores inicia Campaña de Reclamaciones por la sentencia del Tribunal Supremo que reconoce a los herederos de los dependientes fallecidos que no han recibido la prestación a que les sean devueltos los gastos adelantados.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email