Destruida una bomba de aviación localizada por un agricultor en sus tierras en La Milla del Páramo

La Guardia Civil ha destruido una bomba de aviación localizada por un agricultor cuando labraba en una finca de su propiedad en La Mi trasladó hasta la localidad de La Milla del Páramo.

Provincia 08 de mayo de 2023 RML
fotonoticia_20230508124744_1920
Destruida una bomba de aviación localizada por un agricultor en sus tierras en La Milla del Páramo - GUARDIA CIVIL DE LEON

La voz de alarma la dio un particular al ponerse en contacto con la central COS - teléfono de emergencias 062 - para dar cuenta de que había localizado un supuesto artefacto cuando realizaba labores de labranza en sus tierras.

Activados los especialistas en desactivación de explosivos del GEDEX de León, éstos se desplazaron hasta la zona indicada por el alertante donde hallaron el artefacto en cuestión, una bomba de aviación utilizada durante la  Guerra Civil del 36.

En el lugar, comprobaron su mal estado de conservación debido al paso del tiempo, por lo que, adoptando para ello todas las medidas de seguridad necesarias, procedieron a su destrucción.

Se recomienda a la población, que, ante el hallazgo de cualquier artefacto explosivo, nunca se toquen ni se manipulen debido al peligro que conlleva una posible activación fortuita, por lo que se aconseja su señalización y pasar aviso de forma inmediata llamando al teléfono de Emergencias de la Guardia Civil 062.

Últimas noticias
Campus-ULE

Aprobado casi un millón para proyectos de investigación en las universidades públicas

RML
CyL 20 de junio de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa, por parte de la Consejería de Sanidad, de un total de 895.993 euros en diversas subvenciones destinadas a colaborar en el desarrollo de diferentes programas de investigación -oncología, esclerosis múltiple, terapia celular, cáncer hereditario o retinopatía diabética- llevados a cabo por las universidades públicas de Castilla y León.

Te puede interesar
Lo más visto
AMBULANCIA

TSJ anula las nóminas del personal sanitario entre 2018 y 2020 y obliga a abonar sus retribuciones básicas

RML
España 19 de junio de 2024

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha declarado nula de pleno derecho la tabla salarial de las respectivas Órdenes del consejero de Sanidad, por la que se dictan instrucciones para la elaboración de las nóminas del personal que presta sus servicios en atención especializada y atención primaria y en la Gerencia de emergencias sanitarias de los años 2018, 2019 y 2020.

Jornada_presentación_Bioreyero  (2)

Bioreyero presenta las becas Ralbar y Campus Rural ULE para este verano

RML
Montaña Leonesa 19 de junio de 2024

El Ayuntamiento de Reyero, a través del programa Bioreyero, ha sido seleccionado para desarrollar tres proyectos junto a la Universidad de León a través de las convocatorias de Becas Ralbar y Campus Rural 2024. Con este motivo, la semana pasada ha tenido lugar una jornada de presentación de estas becas que se desarrollarán a lo largo del verano de 2024.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email