Incibe impulsa un curso de formación gratuito sobre digitalización segura para microempresas y autónomos

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), con sede en León, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo curso de formación gratuito, en formato MOOC (Massive Online Open Course), dirigido a microempresas y autónomos.

Provincia 04 de mayo de 2023 RML
INCIBE
INCIBE

Esta iniciativa formativa, bajo el título 'Ciberseguridad para microempresas y autónomos', tiene como objetivo ofrecer un enfoque divulgativo y práctico sobre elementos clave para alcanzar una digitalización segura de los negocios, ha informado Incibe.

Así, a lo largo de trece unidades, se profundizará en temáticas relacionadas con el uso seguro de las tecnologías, la ingeniería social, la seguridad en la nube, las redes wifi, la relación segura con proveedores y clientes o cómo responder en caso de ser víctima de un incidente de ciberseguridad, entre otras.

La formación, que comenzará el próximo 10 de mayo, consta de 30 horas distribuidas en siete semanas, a elección del alumno, según su disponibilidad. Los interesados podrán acceder a vídeos, material de lectura o elementos interactivos.

Igualmente, realizarán un test de corta duración y deberán superar las distintas prácticas asignadas a cada unidad para afianzar los conocimientos adquiridos. Se trata de actividades relevantes, "dada la escasez de profesionales en el sector a nivel mundial".

Así, se evidencia en el análisis de las taxonomías de perfiles profesionales más demandados, realizado como parte del 'Análisis y Diagnóstico del Talento en Ciberseguridad en España', elaborado recientemente por Incibe, que refleja la necesidad de cubrir más de 83.000 puestos de trabajo en ciberseguridad antes de 2024. 

Últimas noticias
Campus-ULE

Aprobado casi un millón para proyectos de investigación en las universidades públicas

RML
CyL 20 de junio de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa, por parte de la Consejería de Sanidad, de un total de 895.993 euros en diversas subvenciones destinadas a colaborar en el desarrollo de diferentes programas de investigación -oncología, esclerosis múltiple, terapia celular, cáncer hereditario o retinopatía diabética- llevados a cabo por las universidades públicas de Castilla y León.

Te puede interesar
CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO

La Junta aporta un 4,2% más de fondos para los gastos corrientes del Consejo Comarcal de El Bierzo

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha aprobado la orden por la que se concede al Consejo Comarcal de El Bierzo la aportación correspondiente a 2024 destinada a la financiación de gastos corrientes, y recogida en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León. Esta aportación asciende a más de 2.356.000 euros, y su aprobación ya ha sido comunicada a dicho Consejo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email