Ven "intencionalidad" en el incendio de un camión de la basura durante la huelga del servicio en Ponferrada

La Policía Municipal y los Bomberos de Ponferrada aprecian "indicios de intencionalidad" en el incendio detectado la pasada noche en el interior de la caja de carga de un camión de recogida de residuos que estaba realizando las labores dentro de los servicios mínimos decretados con motivo de la huelga.

Provincia 04 de abril de 2023 RML
Huelga-basura-1
HUELGA BASURA - EUROPA PRESS

En torno a las 2.15 hora de la madrugada, los Bomberos de Ponferrada recibieron un aviso informando de que se ha sofocado un incendio en el interior de un cambión de recogida de residuos sólidos urbanos cuando se encontraba en la avenida de Portugal, ha informado el Ayuntamiento ponferradino.

El camión incendiado acababa de recoger el contenido de un contenedor, que había sido revisado previamente con una cámara térmica sin que se hubiera "detectado nada anómalo", por lo que se baraja la hipótesis de que se ha podido utilizar algún "procedimiento retardante de la combustión".

Una vez sofocado el incendio, los bomberos detectaron entre la basura quemada varios "objetos sospechosos", que podrían ser "considerados como incendiarios" de los contenedores. Se trata de varios botes de 250 mililitros de alcohol de 70 grados, "de los que se venden habitualmente en farmacias y supermercados, dentro de una malla de naranjas, donde también hay papel de aluminio".

El Servicio de Bomberos baraja como hipótesis que el incendio podría estar originado por un artilugio casero, que, colocado en una bolsa de basura, es depositada en el interior del contenedor, y, cuando éste es recogido por el camión, el líquido inflamable se derrama. Mediante una reacción exotérmica entre el aluminio y alguna sustancia reactiva oculta, generó el fuego dentro de la caja del camión incendiado.

Miembros de la Policía Nacional han inspeccionado los restos de basura quemados y han recogido los objetos sospechosos para su posterior análisis por su unidad científica

Últimas noticias
Te puede interesar
PROTESTA EN PONFERRADA

Más de un centenar de tractores protesta con una marcha lenta por Ponferrada contra las normativas "suicidas" del campo

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

Más de un centenar de tractores, según la Delegación del Gobierno, ha protagonizado hoy una marcha lenta por las calles de Ponferrada, en el marco de las protestas que los agricultores y ganaderos están desarrollando para "reivindicar algo imprescindible" como es que las normativas que rigen el sector a nivel autonómico, nacional y europeo "tienen que cambiar" porque son "suicidas".

COLABORACION CAIXABAN, FELE, CULTURAL LEONESA

'La Cultu', Caixabank y FELE unen esfuerzos

RML
Provincia 18 de marzo de 2024

La Cultural y Deportiva Leonesa, CaixaBank y la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar el crecimiento económico y el impulso al deporte en la provincia.

fotonoticia_20240320141216_1920

Un investigado por realizar cortes con una sierra en el tejo milenario de San Cristóbal de Valdueza

RML
Provincia 20 de marzo de 2024

La Guardia Civil ha investigado a un varón con residencia en Valladolid, como presunto autor de un delito de daños a elementos del patrimonio al haber realizado cortes en forma de cuña con una sierra dentada en las raíces exteriores y tronco del tejo milenario 'taxus baccata' situado en el entorno de la Tebaida Berciana, en la localidad leonesa de San Cristóbal de Valdueza.

WALTER BENJAMIN

Cecilia Orueta muestra la 'Ibiza perdida' de Walter Benjamin en el Museo de los Pueblos Leoneses

RML
Provincia 26 de enero de 2024

Bajo el título 'Ibiza, la isla perdida de Walter Benjamin', la fotógrafa Cecilia Orueta presenta en el Museo de los Pueblos Leoneses, que gestiona el ILC de la Diputación de León, una exposición que supone un "recorrido luminoso, intenso y vibrante por la isla mediterránea que, hace ahora casi un siglo, acogió al escritor alemán Walter Benjamin en su huida del nazismo".

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email