ACASE impartirá este fin de semana un taller de defensa personal femenina en La Robla

La organización ACASE celebra esta fin de semana en el Ayuntamiento de La Robla un seminario de defensa personal femenina.

Provincia 17 de marzo de 2023 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
ceb3924f-e8d7-43b5-a01f-24e9d65415f7
PRACTICAS DE DEFENSA PERSONAL - ACASE

Para conocer en primera persona que es ACASE y que representa hemos hablado con su "alma mater" Manuel Acereda García para que nos cuente en primera persona en que consisten sus programas formativos y en especial el seminario de defensa personal femenina que se impartirá en La Robla.

ENTREVISTA CON MANUEL ACEREDA GARCIA DE LA ASOCIACION ACASE

La Asociación ACASE está integrada por profesionales relacionados, entre otras cosas, con la DEFENSA PERSONAL, el TRÁFICO, la EDUCACIÓN VIAL, así como el DERECHO y la EDUCACIÓN.

Uno de los objetivos marcados por esta Asociación es el diseño, planificación, realización y control de programas y proyectos formativos en función de las necesidades de la Sociedad. Nos adaptamos a la demanda del momento y los tiempos. Es ahora cuando estamos más centrados en la DEFENSA PERSONAL FEMENINA, así como en la Educación Vial, junto con programas de PREVENCIÓN SOBRE EL CONSUMO DE TABACO, DROGAS y ALCOHOL.

En la Asociación ACASE tenemos una serie de programas de enorme importancia para desarrollar en albergues, campamentos y campings; junto con Ayuntamientos y empresas privadas. Desde charlas participativas hasta programaciones de todo tipo, como, por ejemplo, el día de la bicicleta o del transporte público, pasando por los seminarios de fin de semana de DEFENSA PERSONAL. También desarrollamos pequeños programas preventivos muy interesantes y amenos sobre PREVENCIÓN EN EL CONSUMO DE TABACO, DROGAS y ALCOHOL.

El programa estrella planificado es el de la DEFENSA PERSONAL FEMENINA y AUTOPROTECCIÓN junto con el ASESORAMIENTO JURÍDICO a todas sus participantes.

Últimas noticias
Te puede interesar
FELE-LOGO-OFICIAL-png

Valoración datos del paro mes de enero 2024

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

Los datos del paro de este mes de enero conocidos esta mañana reflejan un fuerte incremento de 903 personas en las listas de desempleo respecto al mes anterior. León se sitúa así con 23.221 (+4.05%) desempleados. Por otro lado, en el cómputo anual, la provincia registra un descenso del paro de 1.620 personas (- 6.52%).

La secretaria de Estado de Defensa junto a otros cargos políticos y mandos militares durante la visita al Acuartelamiento Santocildes de Astorga. -

El Acuartelamiento Santocildes de Astorga tendrá el sistema lanzacohetes "más importante de España"

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Amador Fernando Enseñat y Berea, ha asegurado hoy que en el periodo de "cuatro o cinco años" el Acuartelamiento Santocildes de Astorga tendrá incorporado, después de doce años, el sistema de lanzacohetes "más importante de España", lo que supondrá un "impulso notable" también para este municipio leonés.

RADARES

Técnicos del Centro Estrada de León se suman a la huelga y amenazan el mantenimiento de los radares de la DGT

RML
Provincia 17 de abril de 2024

El centro de trabajo encargado del mantenimiento de radares de la UTE CTDA León que gestiona el Centro Estrada ha iniciado un procedimiento de convocatoria de huelga para el 2 de mayo que suspendería la revisión de los radares instalados en las carreteras españolas, lo que podría "disminuir la capacidad recaudadora de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email