Aprobada por unanimidad la vuelta a la jornada de 35 horas a partir del 1 de junio y para el curso 2023-24 en Educación

La Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos ha aprobado este viernes por unanimidad la implantación de la jornada de 35 horas semanales en el ámbito de la Administración General y de sus organismos autónomos "para todo el personal" (funcionario, laboral, estatutario y docente) y "para todos los sectores" de la Administración autonómica.

Provincia 17 de marzo de 2023 RML
fotonoticia_20210630152850_1200
OFICINA DE LA FUNCION PUBLICA - EUROPA PRESS

La vuelta a la jornada laboral de 35 horas semanales tendrá efectos desde el 1 de junio de 2023, salvo en el sector docente cuya efectividad será para el curso 2023/2024 que arrancará en septiembre.

Para hacer efectiva esta medida la Junta de Castilla y León aprobará "en los próximos días" un Decreto-Ley que regulará esta jornada y su implantación. De este modo, se recuperará una jornada laboral que estaba en vigor desde el año 2003 y que fue modificada a 37,5 horas semanales (2,5 horas más) en 2013 por la crisis económica.

"Por delante queda un trabajo exhaustivo por parte de los diferentes órganos de la Administración autonómica para establecer nuevos horarios, calendarios y las contrataciones de personal que sean necesarias para hacer efectiva la reducción de jornada acordada", han admitido desde la Consejería de la Presidencia.

Según ha informado el Gobierno autonómico a través de un comunicado recogido por Europa Press, en la reunión de hoy, celebrada en la sede de la Consejería de la Presidencia, todas las organizaciones sindicales presentes en la Mesa de Negociación (CSIF, UGT, CCOO y TISCyL), ha aprobado unanimidad la norma que regulará la implantación de las 35 horas, un acuerdo suscrito en 2019 por el Gobierno de Juan Vicente Herrera con CSIF, UGT y CCOO.

La reunión de la Mesa de Negociación celebrada este viernes ha estado precedida por las respectivas mesas sectoriales de negociación (Sanidad, Educación y Administración General) celebradas en la jornada del miércoles día 15 para la implantación de esta medida en las que también se dio el visto bueno a la propuesta de la Junta para la implantación de la jornada.

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha trasladado su agradecimiento a las organizaciones sindicales presentes en esta mesa de negociación "por su trabajo y su apoyo" a la norma que establecerá la jornada de 35 horas semanales en la Administración Autonómica, "lo que supone, además, dar cumplimiento a un compromiso del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en base a una fuerte apuesta por el empleo y los servicios públicos".

Últimas noticias
Campus-ULE

Aprobado casi un millón para proyectos de investigación en las universidades públicas

RML
CyL 20 de junio de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa, por parte de la Consejería de Sanidad, de un total de 895.993 euros en diversas subvenciones destinadas a colaborar en el desarrollo de diferentes programas de investigación -oncología, esclerosis múltiple, terapia celular, cáncer hereditario o retinopatía diabética- llevados a cabo por las universidades públicas de Castilla y León.

Te puede interesar
Lo más visto
CALIDAD DEL AIRE

Informe estatal de calidad del aire 2023: resultados para Castilla y León

ECOLOGISTAS EN ACCION
CyL 19 de junio de 2024

El 17 % de la población de Castilla y León respiró aire contaminado por encima de los nuevos límites legales. En la provincia de León se alcanzaron niveles elevados del cancerígeno benzo(α)pireno en Toral de los Vados, debido a la incineración de residuos en la cementera Cosmos. El informe sobre la calidad del aire de Ecologistas en Acción concluye que 400.000 personas estuvieron expuestas durante 2023 en Castilla y León a una contaminación que excede los nuevos límites aprobados para 2030 por el Parlamento Europeo. En el segundo año más cálido desde 1961, se produjeron diversos episodios de contaminación por partículas y por ozono, presentando las peores situaciones en las aglomeraciones de León y de Valladolid y en el Valle del Tiétar y Alberche (Ávila). El área urbana de Valladolid incumplió el nuevo límite legal anual del dióxido de nitrógeno. Pero las ciudades de Castilla y León no han implantado las obligadas zonas de bajas emisiones, vencido hace año y medio el plazo legal para ello.

AMBULANCIA

TSJ anula las nóminas del personal sanitario entre 2018 y 2020 y obliga a abonar sus retribuciones básicas

RML
España 19 de junio de 2024

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha declarado nula de pleno derecho la tabla salarial de las respectivas Órdenes del consejero de Sanidad, por la que se dictan instrucciones para la elaboración de las nóminas del personal que presta sus servicios en atención especializada y atención primaria y en la Gerencia de emergencias sanitarias de los años 2018, 2019 y 2020.

Jornada_presentación_Bioreyero  (2)

Bioreyero presenta las becas Ralbar y Campus Rural ULE para este verano

RML
Montaña Leonesa 19 de junio de 2024

El Ayuntamiento de Reyero, a través del programa Bioreyero, ha sido seleccionado para desarrollar tres proyectos junto a la Universidad de León a través de las convocatorias de Becas Ralbar y Campus Rural 2024. Con este motivo, la semana pasada ha tenido lugar una jornada de presentación de estas becas que se desarrollarán a lo largo del verano de 2024.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email