Reacción de la Consejería de Salud sobre las informaciones vertidas sobre el Centro de Salud 'Pico Tuerto' en Ponferrada

La Consejería de Salud de la Junta de Castilla y León reacciona sobre las informaciones vertidas sobre la situación del Centro de Salud de Ponferrada 'Pico Tuerto'.

Provincia 15 de marzo de 2023 RML
121640
CENTRO DE SALUD PICO TUERTO EN PONFERRADA - SACYL

Ante las últimas informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación de El Bierzo sobre la cobertura de las guardias en el Centro de Salud de Pico Tuerto en Ponferrada, la Consejería de Sanidad comunica que prestará este servicio a través de medios propios mediante la contratación de profesionales sanitarios para apoyar dichas guardias. Esta contratación no será ni una concertación con la sanidad privada ni una externalización del servicio, ya que Sacyl contratará a profesionales sanitarios de manera individualizada.

La Consejería de Sanidad está haciendo y hará todo lo posible por mantener la calidad asistencial en este y todos los centros de salud de la Comunidad.

La falta de profesionales sanitarios es un problema nacional, que en casos como este queda patente, y que venimos denunciando desde hace meses ante el propio Ministerio de Sanidad, que es quien tiene las competencias para solucionar este grave problema.

Últimas noticias
MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Te puede interesar
9712BE1C-2A02-47E9-B1BD-24390993A13F

Un estudiante de hostelería de León disputará en Santiago la final de la segunda edición del certamen gastronómico “Talentos by Abril”

RML
Provincia 12 de marzo de 2024

Alberto Vallés, de 24 años, de CIFP Ciudad de León (León), competirá junto a otros siete finalistas de Galicia, Cantabria, Euskadi y Asturias por hacerse con el premio en la gran final de este concurso gastronómico, que tendrá lugar el 15 de marzo en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, ubicado en Santiago de Compostela.

Lo más visto
El alcalde de León, José Antonio Diez, junto con el motorista Anselmo Tascón Álvarez -

El alcalde de León recibe a Anselmo Tascón tras viajar en motor por España para visibilizar las enfermedades raras

RML
León 24 de abril de 2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de San Marcelo al leonés Anselmo Tascón Álvarez, miembro de la Asociación Moteros Solidarios de León, que ha realizado un viaje solidario por toda España para visibilizar las enfermedades raras en beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email