Se destinan 340.000 € para las obras de reparación de la cubierta del Centro Socio Sanitario Valle de Laciana en Villablino

El contrato está financiado por la Gerencia de Servicios Sociales y por la Gerencia Regional de Salud porque las obran afectan a la cubierta de todo el edificio en el que se ubica también el centro de salud y de especialidades.

Provincia 09 de marzo de 2023 RML
Screenshot 2023-03-09 125831
CENTRO SOCIO SANITARIO VALLE DE LACIANA GOOGLE EARTH

El Consejo de Gobierno hay aprobado esta mañana 342.552 euros para contratar las obras de reparación de las cubiertas del edificio del centro sociosanitario ‘Valle de Laciana’ en la localidad leonesa de Villablino. El contrato está financiado por la Gerencia de Servicios Sociales y por la Gerencia Regional de Salud, correspondiendo a la primera 123.318 euros del gasto y 219.233 euros a la Gerencia Regional de Salud.

La actuación objeto del contrato está financiada con fondos europeos y afecta a la cubierta de todo el edificio en el que se ubica también el centro de salud y de especialidades, ajeno al contrato de gestión del centro y de uso privativo de la Gerencia Regional de Salud. De acuerdo con lo plasmado en el Acuerdo de la Junta de Castilla y León de 19 de agosto de 2021, las obras se financiarán por la Gerencia Regional de Salud en un 40 %, por la parte referida al centro de salud, y el 60 % restante se financiará por ambos organismos en la misma proporción que la establecida en el contrato de gestión del centro social y sanitario -60 % Gerencia de Servicios Sociales y 40 % Gerencia Regional de Salud-. El plazo total de ejecución del contrato será de cinco meses.

El inmueble está integrado por un centro de salud y especialidades; una unidad residencial para personas mayores, dotada de 60 plazas; una unidad de estancias diurnas para personas mayores que cuenta con cinco plazas y una unidad de hospitalización, con 15 camas.

El día 13 de febrero de 2023 se publicó el anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el plazo de presentación de ofertas finaliza el día 13 de marzo de 2023 y la apertura de las ofertas económica tendrá lugar el 22 de marzo.

Últimas noticias
Te puede interesar
INCIBE

Incibe lanza una campaña para evitar el acceso de menores a contenidos inadecuados en Internet

RML
Provincia 19 de febrero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha lanzado una nueva campaña de concienciación para ayudar a las familias a frenar y evitar el acceso a contenidos inadecuados de menores en Internet.

5G VODAFONE

La red 5G de Vodafone llegará a 119 nuevos municipios castellanoleoneses en 2024

RML
Provincia 15 de marzo de 2024

Casi 2 millones de castellanoleoneses de 347 municipios tendrán a su disposición la red 5G de Vodafone en la frecuencia de 700MHz, lo que les permitirá descargar contenidos más rápido que con la red 4G y disfrutar de mejor cobertura y servicio en interiores, así como de menor retardo para acceder a los contenidos. 105 de las 119 nuevas localidades cuentan con menos de 5000 habitantes.

OFICINA DE EMPLEO

La Fele lamenta el mercado laboral "poco dinámico" de León y la "inseguridad" de las empresas

RML
Provincia 26 de enero de 2024

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha alertado sobre el mercado laboral "poco dinámico" en la provincia, asociado "en buena parte al envejecimiento y la pérdida poblacional", además de la situación de "inseguridad a la que siguen enfrentándose las empresas", especialmente las pequeñas y medianas, que representan el 95 por ciento del tejido empresarial.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email