Últimas noticias

Al menos tres trabajadores atrapados en un accidente a 900 metros en la mina de potasa en Súria

La minería ha vuelto a traer los peores recuerdos en forma de accidente en una mina. Esta mañana se ha producido un derrumbe a 900 metros de profundidad en una mina de potasa ubicada en la población barcelonesa de Suria. En estos momentos los equipos de rescate están trabajando para rescatar a los mineros atrapados en el accidente.

Provincia 09 de marzo de 2023 RML
daf91d59-fbe4-46ae-9a01-b7cbc1c526ae_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
MINA DE POTASA DE SURIA EUROPA PRESS

Al menos tres trabajadores han quedado atrapados en un accidente este jueves por la mañana en una mina de potasa de Súria (Barcelona) a causa de un desprendimiento, han explicado fuentes de Bombers de la Generalitat.

Los Bomberos han recibido el aviso a las 8.53 horas, han activado ocho dotaciones y un helicóptero y trabajan para rescatar a los dos trabajadores. El desprendimiento ha ocurrido dentro de la mina a 900 metros de profundidad.

 Antes de la llegada de los equipos de emergencias también se han activado los servicios de emergencias de la mina. También han acudido los Mossos d'Esquadra y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). El SEM ha activado dos unidades terrestres, dos helicópteros medicalizados y su equipo de psicólogos. La policía autonómica, por su parte, ha activado la unidad de montaña, la de subsuelo y la canina.

Te puede interesar
Lo más visto
RITUAIS ANCESTRAIS

Setenta y tres grupos de mascaradas y caretos de Portugal, España, Italia y Bulgaria participarán en el IV Encuentro Internacional de ‘Rituais Ancestrais’

RML
Curiosidades 23 de febrero de 2024

Para dar a conocer todos los detalles representantes la vereadora de Camara Municipal de Mogadouro, Márcia Barros; la presidenta de la Asociación Maschocalheiro, Belmiro Ferreira; y el Director General de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro, José Luis Pascual, entidades organizadoras del evento, han presentado el evento en rueda de prensa en el Centro Cultural ‘La Alhóndiga’ de Zamora. También han estado presentes el concejal de Turismo de Zamora, Christoph Strieder y uno de los miembros de la junta directiva de MascaraZa, Emilio Melgar.

PROTESTA EN LA CIUDAD DE LEON

Unos 200 tractores y mil personas apoyan en León la primer protesta agraria convocada por las opas

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Unos 200 tractores y cerca de un millar de personas a pie han participado hoy en la primera tractorada convocada por las organizaciones agrarias Asaja, Ugal-Upa, Ucale-Coag y UCCL, bajo el lema 'Exigimos precios rentables y normas flexibles', y que se ha celebrado en el marco de las protestas que están realizando estas últimas semanas los agricultores y ganaderos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email