Al menos tres trabajadores atrapados en un accidente a 900 metros en la mina de potasa en Súria

La minería ha vuelto a traer los peores recuerdos en forma de accidente en una mina. Esta mañana se ha producido un derrumbe a 900 metros de profundidad en una mina de potasa ubicada en la población barcelonesa de Suria. En estos momentos los equipos de rescate están trabajando para rescatar a los mineros atrapados en el accidente.

Provincia 09 de marzo de 2023 RML
daf91d59-fbe4-46ae-9a01-b7cbc1c526ae_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
MINA DE POTASA DE SURIA EUROPA PRESS

Al menos tres trabajadores han quedado atrapados en un accidente este jueves por la mañana en una mina de potasa de Súria (Barcelona) a causa de un desprendimiento, han explicado fuentes de Bombers de la Generalitat.

Los Bomberos han recibido el aviso a las 8.53 horas, han activado ocho dotaciones y un helicóptero y trabajan para rescatar a los dos trabajadores. El desprendimiento ha ocurrido dentro de la mina a 900 metros de profundidad.

 Antes de la llegada de los equipos de emergencias también se han activado los servicios de emergencias de la mina. También han acudido los Mossos d'Esquadra y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). El SEM ha activado dos unidades terrestres, dos helicópteros medicalizados y su equipo de psicólogos. La policía autonómica, por su parte, ha activado la unidad de montaña, la de subsuelo y la canina.

Últimas noticias
Te puede interesar
OFICINA DE EMPLEO

La Fele lamenta el mercado laboral "poco dinámico" de León y la "inseguridad" de las empresas

RML
Provincia 26 de enero de 2024

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha alertado sobre el mercado laboral "poco dinámico" en la provincia, asociado "en buena parte al envejecimiento y la pérdida poblacional", además de la situación de "inseguridad a la que siguen enfrentándose las empresas", especialmente las pequeñas y medianas, que representan el 95 por ciento del tejido empresarial.

HOMENAJE A CARMEN BUSMAYOR

Busmayor rinde homenaje a Carmen López (Carmen Busmayor)

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

El próximo sábado, 30 de marzo a las 16,30 horas en el pueblo de Busmayor (Ayuntamiento de Barjas, El Bierzo, León) Carmen Busmayor (Carmen López) recibirá el merecido homenaje de los vecinos del pueblo, de la familia, de amigos, de escritores, de poetas y de todas las personas que quieran acercarse.

RUEDA PRENSA PP

El PP cifra en 54 las denuncias por ocupación ilegal de vivienda en León y destaca la "primera Ley Feijóo"

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Partido Popular ha cifrado en 54 las denuncias registradas en la provincia de León en los últimos 18 meses por ocupación ilegal de viviendas, unos datos que ha calificado como "demoledores", aunque ha puesto en valor la propuesta impulsada en el Senado de una Ley de Desalojo Exprés y Tolerancia Cero con la "okupación", que es la "primera Ley Feijóo para "atender las preocupaciones reales de las familias".

CAPTURA PARO

Valoración datos del paro del mes de marzo 2024

RML
Provincia 02 de abril de 2024

León ha registrado en el mes de marzo un importante descenso del número de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo. 496 personas han encontrado un empleo en la provincia de León en el último mes reduciendo la cifra de parados hasta las 22.788 personas. Son 936 menos (-3.95%) respecto a marzo del pasado año 2023.

Lo más visto
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email