La asociacion de vecinos "Aljama de Puente Castro" denuncia la presunta nulidad del acuerdo que permitirá ceder terrenos para la Central de Biomasa

La asociación de vecinos “Aljama de Puente Castro”, la Agrupación Local de Izquierda Unida y Ecologistas en Acción, lamentan que el Pleno haya ignorado la petición, remitida al Alcalde y al resto de la Corporación Municipal, de repetir la información pública del cambio de la calificación jurídica del “Soto de Santa Olaja”.

Provincia 04 de marzo de 2023 RML
Soto-de-Santa-Olaja-leon
SOTO DE SANTA OLAJA ECOLOGISTAS EN ACCION

La repetición de la información pública, hubiera evitado la nulidad presunta del acuerdo adoptado  por el Pleno que permitirá ceder,  directamente a SOMACYL,  los terrenos elegidos para instalar una central de biomasa.

Las asociaciones denunciantes insisten en que el Ayuntamiento,  no sólo  tiene la obligación de publicar la documentación de los  expedientes que somete a información pública en su página web,  tiene también  que hacer pública la ubicación electrónica de los expedientes,   en los correspondientes anuncios que publique en los boletines oficiales (Art. 83.2 Ley 39/2015). Por lo tanto,  el anuncio aparecido en el BOP el 11 de noviembre de 2022, no cumple lo legalmente establecido,  ya que no señala la sede electrónica para consulta y descarga del expediente, obstaculizando la información y la participación  en asunto público.

Esta omisión invalida el procedimiento y vicia de nulidad los siguientes acuerdos que dependan del que se ha tomado con dicha carencia; en este caso,  la propia concesión demanial directa a SOMACYL del “Soto de Santa Olaja”,  que decidirá la Junta de Gobierno Local.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
20240621+CONSEJERO+PRESIDENCIA+AYUDAS+BARES-04

La Junta se implica en mantener abiertos los bares de los pequeños pueblos

RML
CyL 21 de junio de 2024

La nueva línea de ayudas de 3.000 euros por beneficiario que hoy convoca la Consejería de la Presidencia en el BOCyL está dirigida a todos los municipios y pedanías de la Comunidad que tengan un solo bar y que cuenten con menos de 200 habitantes, aunque los que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad en el orden de adjudicación.

BOLOS

BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

J.M. URDIALES
Montaña Leonesa 23 de junio de 2024

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email