Se destinan 1,3 millones para patrocinar a 22 equipos deportivos no profesionales

En su encuentro con diferentes clubes deportivos de la Comunidad, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha comenzado con un reconocimiento al equipo de voleibol Río Duero tras ganar el pasado domingo la Copa del Rey una década después.

Provincia 28 de febrero de 2023 RML
P2264456
BALONMANO LA ROBLA

El presidente ha reiterado a los clubes el apoyo del Gobierno Autonómico, a través de un patrocinio, para ayudarles con sus metas deportivas e impulsar el objetivo de crear una imagen de marca de Castilla y León vinculada a valores como el esfuerzo, la superación, el compañerismo, la autodisciplina, el respeto o la tolerancia.

Son 1,3 millones de euros destinados a 22 equipos no profesionales de la Comunidad, valorando su presencia en las principales competiciones de diferentes disciplinas deportivas nacionales e internacionales y su influencia: baloncesto masculino y femenino, baloncesto en silla de ruedas, ciclismo, rugby, balonmano, voleibol y hockey en línea.

En cuanto a los clubes profesionales, el presidente ha indicado que se está trabajando para colaborar en otras líneas en materia de promoción, integración y formación de técnicos y deportistas.

Fernández Mañueco ha felicitado a los clubes deportivos de Castilla y León por su esfuerzo y ha afirmado que sus éxitos en competiciones nacionales e internacionales son motivo de orgullo y reflejan los mejores valores de esta Comunidad. Son un fiel reflejo de lo que la sociedad es, y ha reiterado la necesidad de que el Ejecutivo autonómico siga colaborando con ellos para seguir impulsando Castilla y León y los valores que representa el deporte. 

Finalmente, les ha deseado el mayor de los éxitos en sus competiciones y así poder llevar a lo más alto el nombre de Castilla y León.

Últimas noticias
Te puede interesar
FALSO ELECTRICISTA

Investigado en León por estafar a dos personas mayores simulando ser falso técnico de electricidad

RML
Provincia 11 de abril de 2024

La Guardia Civil de León ha investigado a un varón por un supuesto delito de estafa a dos mujeres de avanzada edad, residentes en dos viviendas de Encinedo, a donde esta persona accedió con su autorización al interior de sus domicilios con el pretexto falso de revisar el contador de la luz, un servicio por el que cobró a cada una de ellas 200 euros en efectivo.

8 MARZO

El 8M en León contará de nuevo con dos manifestaciones diferentes por discrepancias entre colectivos feministas

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

La celebración de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, contará en León con dos manifestaciones diferentes debido a las discrepancias entre las dos organizaciones convocantes, la Comisión 8M y el Movimiento Feminista, en cuestiones relacionadas con la llamada Ley Trans, la prostitución o la Ley del Sólo sí es sí.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email