Se destinan 1,3 millones para patrocinar a 22 equipos deportivos no profesionales

En su encuentro con diferentes clubes deportivos de la Comunidad, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha comenzado con un reconocimiento al equipo de voleibol Río Duero tras ganar el pasado domingo la Copa del Rey una década después.

Provincia 28 de febrero de 2023 RML
P2264456
BALONMANO LA ROBLA

El presidente ha reiterado a los clubes el apoyo del Gobierno Autonómico, a través de un patrocinio, para ayudarles con sus metas deportivas e impulsar el objetivo de crear una imagen de marca de Castilla y León vinculada a valores como el esfuerzo, la superación, el compañerismo, la autodisciplina, el respeto o la tolerancia.

Son 1,3 millones de euros destinados a 22 equipos no profesionales de la Comunidad, valorando su presencia en las principales competiciones de diferentes disciplinas deportivas nacionales e internacionales y su influencia: baloncesto masculino y femenino, baloncesto en silla de ruedas, ciclismo, rugby, balonmano, voleibol y hockey en línea.

En cuanto a los clubes profesionales, el presidente ha indicado que se está trabajando para colaborar en otras líneas en materia de promoción, integración y formación de técnicos y deportistas.

Fernández Mañueco ha felicitado a los clubes deportivos de Castilla y León por su esfuerzo y ha afirmado que sus éxitos en competiciones nacionales e internacionales son motivo de orgullo y reflejan los mejores valores de esta Comunidad. Son un fiel reflejo de lo que la sociedad es, y ha reiterado la necesidad de que el Ejecutivo autonómico siga colaborando con ellos para seguir impulsando Castilla y León y los valores que representa el deporte. 

Finalmente, les ha deseado el mayor de los éxitos en sus competiciones y así poder llevar a lo más alto el nombre de Castilla y León.

Últimas noticias
Te puede interesar
El presidente de la Diputación de León recibe a los representantes del Consejo del Diálogo Social -

Diputación de León y agentes sociales reanudan el Diálogo Social y buscan impulsar la vida de los pueblos

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

El presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, ha recibido hoy a una delegación de la Federación Leonesa de Empresarios, y los representantes de los sindicatos UGT y CCOO, con quienes ha mantenido una reunión en la que se han sentado las "bases de las líneas de trabajo" para la provincia de León en el marco del Consejo del Diálogo Social.

Lo más visto
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email