San Isidro registra el mejor Carnaval de los últimos once años con 25.391 usuarios

La estación Valle Laciana-Leitariegos supera en los 35 días que lleva abierta este año el total de usuarios de toda la temporada pasada.

Provincia 27 de febrero de 2023 RML
img-2020-02-21
BAJADA DE ANTORCHAS SAN ISIDRO

Más de 34.000 personas han disfrutado durante el Carnaval de la oferta de nieve de las dos estaciones de esquí dependientes de la Diputación. Entre el sábado 18 y el domingo 26 de febrero, San Isidro anotaba 25.391 usuarios, lo que convierten estos días de Carnaval en los mejores de los últimos once años con un promedio diario de 2.821 esquiadores. 

Por su parte, la estación Valle Laciana-Leitariegos ha sumado en este mismo periodo 8.753 usuarios y el acumulado de los 35 días que lleva abierta la estación esta temporada, 28.310, ya supera al total de la campaña pasada, 27.498, en la que tuvo abierto 113 días. 

Aunque la ausencia de nieve no permitió abrir las instalaciones invernales hasta el 21 de enero, las buenas condiciones meteorológicas de las últimas semanas y la cantidad de dominio esquiable que las estaciones han podido ofertar han permitido apuntar datos muy positivos para la presente campaña, que concluye el 9 de abril. 

En estos nueve días de Carnaval, los usuarios de San Isidro han podido disfrutar de 27,8 kilómetros de pistas, en los sectores de Salencias, Cebolledo, Riopinos y Requejines, así como en las pistas de fondo e itinerario esquiable, con una calidad de nieve polvo y unos espesores entre los 80 y 40 centímetros, que han hecho que los aficionados hayan disfrutado de una excelente calidad de nieve en un total de 27 pistas, para todos los niveles, a las que han podido acceder a través de 13 remontes. Los más pequeños han tenido a su disposición el parque de nieve infantil con material didáctico para la familiarización con la nieve.

Por su parte, las instalaciones lacianiegas han mantenido una oferta de alrededor de cinco kilómetros de nieve de buena calidad y espesores que han ido aumentando gracias a las nevadas de los últimos días. 

Últimas noticias
Te puede interesar
CUL' 24

El Ayuntamiento de León abre mañana plazo para presentar proyectos visuales y audiovisuales a CUL'24

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Juventud, abrirá mañana, 8 de febrero, el plazo para presentar proyectos a CUL'24, que permanecerá abierto hasta el 6 de marzo para quienes quieran participar con trabajos de artes visuales, audiovisuales o en vivo que impliquen la participación activa del colectivo joven de la ciudad de León para configurar la programación cultural de la concejalía.

PROTESTA EN LA CIUDAD DE LEON

Unos 200 tractores y mil personas apoyan en León la primer protesta agraria convocada por las opas

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Unos 200 tractores y cerca de un millar de personas a pie han participado hoy en la primera tractorada convocada por las organizaciones agrarias Asaja, Ugal-Upa, Ucale-Coag y UCCL, bajo el lema 'Exigimos precios rentables y normas flexibles', y que se ha celebrado en el marco de las protestas que están realizando estas últimas semanas los agricultores y ganaderos.

RENFE LEON

Renfe formará en León a los maquinistas de los nuevos trenes S106

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

Renfe formará en León a los maquinistas de los nuevos trenes S106, por o que agentes de conducción de esta residencia se prepararán para el manejo de este nuevo material, que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares en la conexión de Castilla y León con Asturias y en las conexiones con Madrid.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email