El Ayuntamiento de León aprueba el Plan Parcial para ampliar el suelo de uso económico

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León, celebrada este viernes, ha aprobado el proyecto del Plan Parcial que permitirá a la ciudad de León la ampliación del suelo de uso económico y productivo.

Provincia 24 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20230224142449_1920
Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León AYUNTAMIENTO DE LEON

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, el 'Plan Parcial del Sector de suelo urbanizable delimitado ULD 24-01' tiene por objeto desarrollar las determinaciones de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana en este ámbito de actuación, con la finalidad de obtener suelo industrial en el término municipal de León, con el fin de dar respuesta a la potencial demanda de inversión que pueda generarse respecto de este tipo de suelo.

El proyecto ha sido elaborado por Rodríguez Valbuena Arquitectos, junto con el correspondiente documento inicial estratégico y la solicitud de inicio de la evaluación ambiental estratégica ordinaria.

Con este paso ya dado, el Ayuntamiento de León avanzará ahora en la tramitación administrativa relativa a las licencias medio ambientales que el Consistorio espera tener listas antes de que acabe el año.

Como resultado, la ciudad contará con nueva superficie para el asentamiento de empresas. Concretamente serán 1.140.000 metros cuadrados destinados a actividades económicas y productivas, de los cuales 615.000 serán de uso efectivo.

Estos terrenos en los que está previsto asentar nueva actividad ocupan casi 114 hectáreas que se encuentran al sur de la ciudad, cercanos a Puente Castro, en el enlace de la Ronda Sur LE-30 con la autovía León- Valladolid.

OBRAS EDUSI
Asimismo, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes la prórroga de una de las obras que se están ejecutando en el marco del Plan EDUSI León Norte, cofinanciadas con fondos europeos.

Se trata del Jardín Ángel Barja - Balanzátegui, que cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses, periodo que se amplía ahora en 40 días más para permitir la finalización de los trabajos que se han prorrogado más de lo previsto por la climatología adversa de los últimos meses.

Con la ampliación del plazo, la previsión es que las obras finalicen el próximo 7 de abril.

Últimas noticias
Te puede interesar
LOBO

ASAJA denuncia que los ataques de lobo en la provincia casi se duplicaron en los últimos cinco años

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Con los datos de los que dispone ASAJA, proporcionados por la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, en la provincia de León prácticamente se ha duplicado el número de ataques del lobo a la ganadería, pasando de 177 en el año 2019 a 331 en el año 2023. Este incremento, del 87% es muy superior al que se ha producido en el conjunto de Castilla y León, donde los ataques han aumentado el 40,5% al pasar de 2.532 a 3.558 en el mismo periodo de tiempo.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email