Últimas noticias

Dos niñas de León y Palencia ganan el X Concurso Nacional de Infancia Misionera

Las alumnas Lucía Prieto, de León, y Naiara Moreno, de Palencia, se han alzado como ganadoras de la X edición del Concurso Nacional de Infancia Misionera en la categoría del primer ciclo de Educación Primaria y en la categoría del segundo ciclo de Educación Primaria, respectivamente.

Provincia 23 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20230223120753_1920
Dibujo ganador de la X edición del Concurso Nacional del Infancia Misionera INFANCIA MISIONERA

Cerca de 2.000 niños de 34 diócesis españolas han participado en este certamen, dirigido a niños de Primaria, y que busca que los niños aprendan el espíritu misionero y expresen con creatividad el lema de la Jornada, 'Uno para todos y todos para Él'.

Tras el fallo del jurado, los vencedores recibirán una tableta y suscripciones anuales a la revista misionera para niños 'Gesto'. Asimismo, podrán participar en el concurso mundial de dibujo de Infancia Misionera. Los segundos y terceros premios de cada categoría recibirán auriculares bluetooth.

Por décimo año consecutivo, Infancia Misionera ha organizado este concurso para que niños trabajen con creatividad algún aspecto de la vida misionera. En esta ocasión, el certamen era de dibujos.

El jurado nacional ha sido constituido por Begoña Díez -delegada diocesana de misiones de Jerez, miembro del secretariado de Infancia Misionera e ilustradora-; el ilustrador Tomás de Zárate y Sergio Cánovas, director de la plataforma SuperGesto y profesor de Religión.

"Hemos valorado prioritariamente la calidad, la técnica, la destreza para el dibujo", ha explica Sergio Cánovas, que ha precisado que también se ha valorado la capacidad para expresar el lema de la jornada de este año y la alegría. "Es diferencial la alegría que transmiten algunos dibujos", ha añadido.

Por su parte, Begoña Díez ha afirmado que "participar en el concurso de Infancia Misionera es mucho más que participar en un simple concurso porque ayuda a los niños a entender la importancia de rezar unos por otros, no importa el lugar del mundo en el que estén". "Les ayuda a sentirse misioneros, porque ser misionero es expresar lo que Dios ha hecho en tu vida", ha zanjado.

Te puede interesar
Camponaraya

La Diputación crea una red de asistencia en los pueblos con seis nuevos equipos de intervención social y 19 profesionales más

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

La institución incrementa el servicio con tres Equipos de Promoción de la Autonomía Personal (EPAP) y tres Equipos de Inclusión Social (EDIS), que suponen 18 puestos, de los cuales 15 son de nueva incorporación. Además, suman tres nuevas contrataciones en los Equipos Especializados de Apoyo a Familias (EAF) y un agente de igualdad

Lo más visto
RITUAIS ANCESTRAIS

Setenta y tres grupos de mascaradas y caretos de Portugal, España, Italia y Bulgaria participarán en el IV Encuentro Internacional de ‘Rituais Ancestrais’

RML
Curiosidades 23 de febrero de 2024

Para dar a conocer todos los detalles representantes la vereadora de Camara Municipal de Mogadouro, Márcia Barros; la presidenta de la Asociación Maschocalheiro, Belmiro Ferreira; y el Director General de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro, José Luis Pascual, entidades organizadoras del evento, han presentado el evento en rueda de prensa en el Centro Cultural ‘La Alhóndiga’ de Zamora. También han estado presentes el concejal de Turismo de Zamora, Christoph Strieder y uno de los miembros de la junta directiva de MascaraZa, Emilio Melgar.

PROTESTA EN LA CIUDAD DE LEON

Unos 200 tractores y mil personas apoyan en León la primer protesta agraria convocada por las opas

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Unos 200 tractores y cerca de un millar de personas a pie han participado hoy en la primera tractorada convocada por las organizaciones agrarias Asaja, Ugal-Upa, Ucale-Coag y UCCL, bajo el lema 'Exigimos precios rentables y normas flexibles', y que se ha celebrado en el marco de las protestas que están realizando estas últimas semanas los agricultores y ganaderos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email