Ingresa en prisión la joven de Valencia de Don Juan detenida tras hallarse a su recién nacido muerto

La joven de 18 años natural de Valencia de Don Juan (León) que fue detenida la pasada semana tras hallar a un bebé fallecido en su casa ha ingresado este lunes en prisión comunicada y sin fianza.

Provincia 04 de junio de 2024 RML RML
GUARDIA CIVIL
GUARDIA CIVIL

La mujer había sido puesta a disposición judicial este lunes después de haber permanecido ingresada durante varios días en el Hospital de León, según informó la Delegación del Gobierno en Castilla y León este lunes.

La investigada, según la última información publicada, ingresó en la tarde del lunes en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas tras ser interrogada y encontrar la Fiscalía indicios de delito.

La joven acudió al Complejo Asistencial Universitario de León con una hemorragia y con signos de haber dado a luz sin que constara dicho alumbramiento. Fue entonces cuando la Policía Nacional se personó en el domicilio de la madre y halló el cuerpo de un bebé dentro de una bolsa en uno de los armarios del inmueble.

En ese momento la Guardia Civil asumió la investigación debido a que Valencia de Don Juan se encuentra dentro de su demarcación. El Instituto Armado continúa con las averiguaciones para esclarecer el caso.

Últimas noticias
Te puede interesar
PEAJE

Acuerdo para pedir la supresión del peaje de la AP-66 entre León y Asturias ante la "ilegalidad" de la prórroga

RML
Provincia 22 de mayo de 2024

El Pleno de las Cortes de Castilla y León ha dado el visto bueno este miércoles a una proposición no de ley (PNL) defendida por UPL para instar al Gobierno de la nación a suprimir el peaje de la AP-66 entre León y Asturias ante la "ilegalidad" de la prórroga de la última concesión que ha comunicado la Comisión Europea y "buscando la fórmula menos lesiva a los intereses del Estado", como ha añadido el PSOE para apoyar esta iniciativa en sintonía con la misma frase de una PNL similar aprobada en septiembre de 2021.

Labores de mantenimiento del hábitat del urogallo cantábrico

La Junta aprueba casi 2 millones para la restauración y mejora del hábitat del urogallo cantábrico

RML
Provincia 22 de abril de 2024

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha aprobado una inversión de 1.995.089 euros para la restauración y mejora del hábitat del urogallo cantábrico, con el objetivo de incrementar la diversidad estructural, tanto aérea como en el estrato arbustivo, y de la diversidad específica de las masas arboladas de presencia actual o de reciente desaparición del urogallo.

Lo más visto
bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de junio de 2024

Hoy contamos con la presencia de Alfredo Soto Fernández. Os adelanto que ha sido el programa más largo que hemos grabado, pero no ha habido ni un segundo de aburrimiento. Para empezar, recordaremos la figura de su abuelo, con el que comparte nombre. Alfredo Soto Villapadierna dejó una huella imborrable en Boñar y su entorno, destacándose como un emprendedor nato y un activo participante en la vida política social y municipal. Sus dotes como empresario y su dedicación al bien común marcaron un antes y un después en la historia local. La prematura muerte del padre de nuestro invitado fue un duro golpe que le supuso asumir responsabilidades en los negocios familiares desde una edad temprana. Alfredo tuvo que madurar rápidamente y aprender a gestionar diversas empresas, una experiencia que lo formó tanto personal como profesionalmente. Una parte importante de nuestro programa estará dedicada a su participación como concejal en el Ayuntamiento de Boñar. Fueron años llenos de retos y cambios políticos, incluyendo algunas controversias judiciales con la alcaldesa de entonces. Hoy, Alfredo nos revelará muchos aspectos de esa etapa que no había contado antes. Pero la vida continua y un día decidió dejar la política para dedicarse de lleno a su familia y atender sus múltiples negocios (explosivos, hostelería, inmobiliaria, gasolineras) pero al recordar su trayectoria no puede evitar emocionarse hablando de su gente, de aquellos que han estado a su lado en las buenas y en las malas. Alfredo es cercano en el trato, simpático y muy ameno en la conversación pero también presenta una apariencia de firmeza, (quizás resultado de sus vivencias) que no le impide demostrar el amor profundo que siente por su pueblo, por su familia y amigos que ha guiado sus pasos y que sigue siendo el motor de sus días.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email