Once afectados, varios menores, al caer una escalera metálica en un instituto de Ponferrada

Once personas, incluidos varios menores, han resultado heridos al caer una escalera mecánica en el Instituto de Enseñanza Secundaria Álvaro de Mendaña, ubicado en Ponferrada (León), según datos del 112 Castilla y León.

Provincia 20 de mayo de 2024 RML RML
INSTITUTO ALVARO DE MENDAÑA
INSTITUTO ALVARO DE MENDAÑA - EDU MARTIN

El suceso ha tenido lugar minutos antes de las 11.37 horas de este lunes, cuando la sala del centro de emergencias del 112 Castilla y León ha recibido varias llamadas que informaban de la caída de la escalera metálica y de varios menores heridos.

El 112 ha avisado del incidente a la Policía Local de Ponferrada, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias - Sacyl que ha enviado una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico.

En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido a once personas, entre ellas varios menores. Posteriormente, tres de ellas han sido trasladadas en UVI móvil y ambulancia soporte vital básico al Hospital de El Bierzo, mientras otras tres han sido evacuadas por la Policía al mismo centro asistencial y cinco más al centro de salud.

Asimismo, los equipos sanitarios han atendido a otras dos niñas de 13 y 14 años y un varón de 15 que han sido evacuados por la Policía Local de Ponferrada al mismo centro asistencial, mientras otras cinco personas han sido trasladadas al centro de salud por otros medios.

Últimas noticias
Te puede interesar
bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

Lo más visto
20240621+CONSEJERO+PRESIDENCIA+AYUDAS+BARES-04

La Junta se implica en mantener abiertos los bares de los pequeños pueblos

RML
CyL 21 de junio de 2024

La nueva línea de ayudas de 3.000 euros por beneficiario que hoy convoca la Consejería de la Presidencia en el BOCyL está dirigida a todos los municipios y pedanías de la Comunidad que tengan un solo bar y que cuenten con menos de 200 habitantes, aunque los que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad en el orden de adjudicación.

BOLOS

BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

J.M. URDIALES
Montaña Leonesa 23 de junio de 2024

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email