El Auditorio Ciudad de León acoge este miércoles un concierto de Eduardo López Banzo

El Auditorio Ciudad de León acoge este miércoles, 22 de febrero, a las 20.30 horas, el concierto del X Curso Internacional de Interpretación Vocal Barroca con la clave y dirección de Eduardo López Banzo junto a las sopranos Belén Vaquero y Luna Celemín y el contratenor Bruno Campelo.

Provincia 18 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20230218114737_1920
El Auditorio Ciudad de León acoge este miércoles un concierto de Eduardo López Banzo AYUNTAMIENTO DE LEON

La actuación se enmarca en el XX Ciclo de Músicas Históricas de León, una coproducción del Ayuntamiento de León y del Centro Nacional de Difusión Musical, según ha detallado el Consistorio.

Con la mirada puesta en la cantata de cámara, podrán oírse obras de dos autores que dejaron cientos de composiciones en este campo, Giovanni Bononcini y Alessandro Scarlatti.

Será posible comparar su arte con el de una cantata de José de Torres, uno de los músicos más afines a Banzo, y como contrapunto instrumental, dos sonatas de Sebastián de Albero.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas

Fotovoltaicos de Valderrey y Santiago Millas, ejemplo de tramitación torticera

ECOLOGISTAS EN ACCION
Provincia 31 de enero de 2024

Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones a la modificación de autorización administrativa previa y autorización de construcción de las plantas fotovoltaicas Somozas Solar y Maragato Solar 1, de 363 MW de potencia pico total y que pretenden ocupar 567 hectáreas de suelo rústico en los municipios de Valderrey y Santiago Millas. El Val de San Lorenzo y Santa Colomba de Somoza se verán también afectados por el primer tramo de 14 km de la línea eléctrica de evacuación, que irá soterrada.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

DESI VILLA Y JAVI REYERO

Desi Villa y Javi Reyero en la élite del pádel amateur

RML
Deporte 29 de abril de 2024

Llegó a León la prueba del Mejor Circuito de Pádel Aficionado de España. Por cuarto año consecutivo, el circuito KIA PADEL FEST ha viajado a León para disfrutar de una semana que ha estado llena de partidazos de pádel, barra libre de cerveza, premios y sorteos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email