PP, UPL y C’s solicitarán la reprobación del alcalde de León por el ‘caso Qatar’

Los tres grupos municipales han hecho pública su intención de iniciar un proceso de reprobación del alcalde de la capital leonesa por el asunto del viaje realizado por Díez y su esposa al Emirato de Qatar durante el mundial de fútbol que se desveló el director de La Cultural y Deportiva Leonesa.

Provincia 15 de febrero de 2023 RML
PARTIDOS AYUNTAMIENTO LEON
OPOSICION EN EL AYUNTAMIENTO DE LEON RML

Ante la respuesta dada por el Gabinete de Alcaldía y comunicación de fecha 8 de febrero de 2023 en contestación a la pregunta efectuada por los tres grupos políticos municipales en la oposición, respecto del viaje a Catar del alcalde de León, los días 3 a 7 de diciembre de 2022, se constata que durante esos días no constaba en la agenda del alcalde, que se publica en la página web del Ayuntamiento, ni un solo dato referido a ese viaje, ni tampoco el motivo, ni los contactos concretos que pudiera haber mantenido en ese país.

También en esa nota se hace un sucinto relato de posibles contactos y reuniones en el país catarí, pero sin especificar en esos días exactamente con quién se reunió, ni tampoco los contactos concretos y exactos en aquellas fechas, y existiendo una laguna los días 6 y 7 en los que no se hace mención absolutamente a ningún tipo de reunión o contacto, ni tan siquiera de modo genérico.

Por todo ello los tres grupos políticos de la oposición requerimos al alcalde nuevamente para que en el plazo de cinco días conteste no solamente a estos grupos políticos, sino también aclare a todos los leoneses todas las circunstancias de este viaje, día a día y hora a hora, porque si lo que se pretende es justificar un viaje oficial, como tal viaje oficial se tiene derecho a conocer en todo momento las circunstancias del mismo, lo que, con las contestaciones dadas, solo se obtiene una información parcial e interesada.

Vista la situación la coalición de estos tres partidos representados en el Ayuntamiento leonés solicitarán mediante un pleno extraordinario la fiscalización y la reprobación del alcalde Díez ya que cuentan con 9 concejales del PP, 4 de Cs y 3 de la UPL. Con todo ello suman 16 de las 27 actas totales que conforman el pleno del Ayuntamiento de León.

Últimas noticias
Te puede interesar
EXPLOTACION DE REGADIO

El campo leonés demanda para su modernización 45,5 millones

RML
Provincia 11 de marzo de 2024

La provincia de León está a la cabeza en inversiones en bienes inmuebles de todas las provincias de la comunidad autónoma, como se desprende de los datos facilitados por la Consejería de Agricultura y Ganadería en la reunión del Consejo Regional Agrario del viernes 8 de marzo.

CARNAVAL DE LEON

El Carnaval de León contará con más de 2.200 participantes en el desfile y con los tradicionales antruejos

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

El gran desfile de Carnaval de León congregará el sábado, 10 de febrero, a más de 2.200 personas, un "récord de participación" en las distintas modalidades del concurso que se llevará a cabo y que repartirá más de 7.000 euros en premios, en el marco de un programa de actividades en el que, un año más, los tradicionales antruejos serán protagonistas el Martes de Carnaval.

Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email