El Auditorio de León acoge el montaje de circo 'Nuye' que explora las dinámicas de las relaciones de pareja

El Auditorio Ciudad de León acoge este domingo, 19 de febrero, el montaje de circo contemporáneo 'Nuye' a las 19.00 horas, que nace de la exploración sobre las dinámicas de las relaciones de pareja.

Provincia 14 de febrero de 2023 RML
fotonoticia_20230214104502_1920
montaje de circo 'Nuye' AYUNTAMIENTO DE LEON

La propuesta cultural se enmarca dentro de la programación de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, según ha informado el Ayuntamiento de León.

'Nuye', de Compañía de Circo 'eia', es un proyecto de creación para seis acróbatas. "Nuestra sociedad ha incorporado una visión profunda y abierta de las parejas, que toman múltiples formas: hombre y mujer, dos mujeres, dos hombres, dos personas no necesariamente ligadas a uno de estos géneros", se recoge en el comunicado.

En el escenario se puede ver como acróbatas, las dinámicas de pareja representan nuestro día a día durante una hora de duración. La Compañía de Circo 'eia' nace en 2009 a partir de la fusión de varios artistas: Armando Rabanera, Fabrizio Giannini y Cristiano Della Monica (Cirque Vague, Circo de la sombra y Le Grand Osim Orchestra) y Francesca Lissa y Celso Pereira (Celso y Francia).

Con 13 años de experiencia colectiva, cuatro creaciones en activo y más de 700 representaciones en 18 países, se ha posicionado como una compañía de referencia en el circo contemporáneo catalán y español. En el centro de sus creaciones hay un circo humano, capaz de evocar la complejidad de las relaciones humanas.

La actuación se incluye dentro del nuevo abono joven y el precio de las entradas es de 12 euros.

Últimas noticias
Campus-ULE

Aprobado casi un millón para proyectos de investigación en las universidades públicas

RML
CyL 20 de junio de 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa, por parte de la Consejería de Sanidad, de un total de 895.993 euros en diversas subvenciones destinadas a colaborar en el desarrollo de diferentes programas de investigación -oncología, esclerosis múltiple, terapia celular, cáncer hereditario o retinopatía diabética- llevados a cabo por las universidades públicas de Castilla y León.

Te puede interesar
PEREIRA BIBLIOBUSES

El Instituto Leonés de Cultura llevará la literatura de Antonio Pereira por toda la provincia gracias a su flota de bibliobuses

RML
Provincia 03 de mayo de 2024

El acuerdo entre la fundación encargada de difundir el legado del gran autor berciano y el ILC de la Diputación Provincial ha permitido que libros como ‘La divisa en la torre’, ‘Oficio de volar’ o ‘Las ciudades de poniente’, entre otros, se encuentren ya a disposición de lectores de toda la provincia por mediación del servicio de bibliobuses

Lo más visto
CALIDAD DEL AIRE

Informe estatal de calidad del aire 2023: resultados para Castilla y León

ECOLOGISTAS EN ACCION
CyL 19 de junio de 2024

El 17 % de la población de Castilla y León respiró aire contaminado por encima de los nuevos límites legales. En la provincia de León se alcanzaron niveles elevados del cancerígeno benzo(α)pireno en Toral de los Vados, debido a la incineración de residuos en la cementera Cosmos. El informe sobre la calidad del aire de Ecologistas en Acción concluye que 400.000 personas estuvieron expuestas durante 2023 en Castilla y León a una contaminación que excede los nuevos límites aprobados para 2030 por el Parlamento Europeo. En el segundo año más cálido desde 1961, se produjeron diversos episodios de contaminación por partículas y por ozono, presentando las peores situaciones en las aglomeraciones de León y de Valladolid y en el Valle del Tiétar y Alberche (Ávila). El área urbana de Valladolid incumplió el nuevo límite legal anual del dióxido de nitrógeno. Pero las ciudades de Castilla y León no han implantado las obligadas zonas de bajas emisiones, vencido hace año y medio el plazo legal para ello.

AMBULANCIA

TSJ anula las nóminas del personal sanitario entre 2018 y 2020 y obliga a abonar sus retribuciones básicas

RML
España 19 de junio de 2024

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha declarado nula de pleno derecho la tabla salarial de las respectivas Órdenes del consejero de Sanidad, por la que se dictan instrucciones para la elaboración de las nóminas del personal que presta sus servicios en atención especializada y atención primaria y en la Gerencia de emergencias sanitarias de los años 2018, 2019 y 2020.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email