Bádminton, gimnasia rítmica y salvamento y socorrismo, propuestas deportivas en León para este fin de semana

Las Escuelas Deportivas Municipales, dependientes de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León, organizan para este fin de semana, 11 y 12 de febrero, actividades de bádminton, gimnasia rítmica y salvamento y socorrismo.

Provincia 09 de febrero de 2023 RML
79a55861ed3abbdcdd720184394a02ecb4759763
ESTADIO HISPANICO AYUNTAMIENTO DE LEON

La Escuela Deportiva Municipal de Bádminton pone en marcha este sábado 11 la actividad 'Todos jugamos y arbitramos' de 10.00 a 14.00 horas en el Pabellón La Torre. Se trata de una jornada que, además de servir para promocionar el deporte del bádminton entre los escolares, sirve para iniciar a los niños en la competición.

También, este sábado en el Hispánico se celebra el evento 'Contacto con los aparatos' de 10.00 a 14.00 horas organizado por la Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Rítmica, ha informado el Ayuntamiento.

Desde el punto de vista deportivo, el objetivo de esta propuesta es que las niñas prueben los aparatos de gimnasia rítmica: pelota, aro, cuerda, mazas y cinta. Por ello, se trabajará en equilibrios, giros, flexibilidad, lanzamientos y recuperaciones.

Finalmente, la Escuela Deportiva Municipal de Salvamento y Socorrismo pone en marcha 'Jornada inter-escuelas de Salvamento y Socorrismo' previstas para el domingo, 12 de febrero, en la piscina de La Palomera.

Se celebrará en horario de 10.00 a 14.30 y de 16.00 a 19.00 horas y está previsto que participen las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. Se trata de una jornada formativo-recreativa que se organiza de forma grupal y extraordinaria en la que los deportistas desarrollan las pruebas que correspondan a su categoría a nivel individual y relevos.

Últimas noticias
Te puede interesar
EXPOSICION AMALGAMA

El ILC tiende puentes entre Europa y América con la exposición ‘Amalgama gráfica’, que muestra la obra de un centenar de creadores

RML
Provincia 21 de marzo de 2024

La veterana Sala Provincia del Edificio Fierro inaugura este viernes 22 de marzo una gran exhibición en torno al arte gráfico que está formada por dos proyectos distintos pero complementarios: ‘América’ y ‘Féminas’, la última de las cuales incluye obras de un amplio conjunto de mujeres creadoras a nivel nacional e internacional.

CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA

León junto a ocho municipios de la comunidad renueva su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia'

RML
Provincia 21 de febrero de 2024

Un total de nueve entidades locales de Castilla y León han renovado este miércoles su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia', una iniciativa liderada por Unicef en alianza con el Ministerio de Juventud e Infancia y la Federación Española de Municipios y Provincias (FRMP) que busca impulsar las políticas centradas en la infancia para defender los derechos de los menores y mejorar su vida.

CAPTURA PARO

Valoración datos del paro del mes de marzo 2024

RML
Provincia 02 de abril de 2024

León ha registrado en el mes de marzo un importante descenso del número de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo. 496 personas han encontrado un empleo en la provincia de León en el último mes reduciendo la cifra de parados hasta las 22.788 personas. Son 936 menos (-3.95%) respecto a marzo del pasado año 2023.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email