SACYL oferta este año 105.000 plazas de formación continuada

El actual catálogo formativo anual, ya a disposición de los profesionales del sistema de salud de Castilla y León, refuerza la adquisición de competencias específicas, amplía ámbitos de aprendizaje asistencial, recupera presencialidad e incrementa la oferta al personal de gestión y servicios.

Provincia 20 de enero de 2023 RML
1200px-Sacyl.svg
LOGO SACYL SACYL

La Gerencia Regional de Salud pone a disposición de sus profesionales, para este año que comienza, 105.000 plazas formativas en el catálogo de cursos planificado por la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional, dentro del Plan Anual de Formación Continuada de Sacyl, 5.600 más que durante el ejercicio anterior; asimismo, estas acciones suman un total de 34.500 horas de aprendizaje y capacitación, dos mil más que en 2022.

Como en años anteriores, para la elaboración de este plan ya presentado en Mesa Sectorial, la Consejería de Sanidad ha partido de la detección de necesidades formativas en la que se ha tenido en cuenta las propuestas de los profesionales a modo individual; las de servicios y unidades de los centros e instituciones sanitarias del sistema de salud de la Comunidad; necesidades institucionales; y las de otros agentes, tales como sindicatos y colegios profesionales.

Todo el catálogo formativo, así como el resto de información al respecto de las condiciones y circunstancias de celebración y participación, está disponible a través del sub portal de Formación Continuada de la web de Salud Castilla y León: (Enlace al Plan de Formación Continuada en 2023 de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León).  

Aun contando con un numeroso inventario de acciones formativas que se imparten en línea o en modalidad mixta, la modalidad presencial, que potencia la adquisición de habilidades y manejo de técnicas, especialmente en el ámbito sanitario, vuelve a estar programada en este ejercicio.

Se ha incrementado el número de actividades dirigidas a competencias específicas, de manera que la adquisición del conocimiento y destrezas sea lo más personalizada y útil para los profesionales de Sacyl, en el desempeño de su labor diaria.

En cuanto a materias, para 2023 se incluirán nuevas formaciones relacionadas con la humanización, la Medicina basada en el valor, la certificación digital o la formación en gestión sanitaria.

Aunque el mayor volumen formativo está destinado al personal sanitario, también se ha incrementado la oferta de actividades dirigidas al personal de gestión y servicios de la Gerencia Regional de Salud.

En cuanto a los ámbitos en los que se imparte esta formación, el 80 % se distribuye de forma equilibrada entre las gerencias de Atención Primaria y hospitalarias, destinando el resto al personal de los Servicios Centrales de Sacyl y de la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Castilla y León.

Últimas noticias
LA TERCIA - BOÑAR

Penúltima jornada ASOLEFUSA que puede decidir practicamente la liga para el Matallana o el Trepalio

RML
Deporte 19 de abril de 2024

Mañana sábado 20 de abril el Boñar F.S. jugará su penúltimo partido de la liga ASOLEFUSA de esta temporada 2024 frente al cuarto clasificado de la tabla, La Tercia F.S. a las 19 horas en la pista de Santa Lucía. El partido es intrascendente para ambos equipos más allá de aspirar los locales al tercer puesto definitivo y los de Boñar a firmar una tarjeta en el ecuador de la clasificación en su primera temporada en esta liga.

Te puede interesar
LOBO

ASAJA denuncia que los ataques de lobo en la provincia casi se duplicaron en los últimos cinco años

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Con los datos de los que dispone ASAJA, proporcionados por la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, en la provincia de León prácticamente se ha duplicado el número de ataques del lobo a la ganadería, pasando de 177 en el año 2019 a 331 en el año 2023. Este incremento, del 87% es muy superior al que se ha producido en el conjunto de Castilla y León, donde los ataques han aumentado el 40,5% al pasar de 2.532 a 3.558 en el mismo periodo de tiempo.

CAZA

La Junta aprueba en León 576 permisos de caza en Riaño, Ancares y Mampodre

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presidido este martes de manera telemática las tres reuniones de las Juntas Consultivas de las Reservas Regionales de Caza de la provincia (Riaño, Ancares y Mampodre), en las que se han aprobado un total de 576 permisos de caza para la temporada 2024-2025.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email