La Aemet prevé tres días con nieblas densas y persistentes en valle del Duero y el Bierzo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que los próximos tres días estarán marcados en la comunidad autónoma de Castilla y León por las "nieblas densas, persistentes y generalizadas" en el valle del Duero y el Bierzo.

Provincia 03 de enero de 2023 RML
fotonoticia_20230103131352_1920
Mapa facilitado por la Aemet sobre la previsión de nieblas en CyL para los próximos tres días @AEMET_CYL

Y precisa que irán acompañadas de temperaturas bajo cero por lo que serán "nieblas engelantes" que pueden producir cencelladas.

Según los datos aportados por la Aemet este martes, 3 de enero, ya ha amanecido con heladas generalizadas y con mínimas bajo cero que ha liderado la estación meteorológica de Puerto San Isidro (León) con -6,4 grados, seguida de El Puente (Zamora) y La Hoya-Covatilla (Salamanca), ambas con -4,9 grados.

A continuación se sitúan Lagunas de Somoza y Miñera de Luna, en la provincia de León, con -3,9 y -3,8 grados, en cada caso; Salamanca-Matacán y Navasfrías, con -3,7 y -3,5 grados, respectivamente, como Sahechores (León).

Cierran el ranking de las diez mínimas de Castilla y León las estaciones de Barco de Ávila (Ávila) y Carrión de los Condes (Palencia), con -3,4 grados en ambos casos.

Últimas noticias
Te puede interesar
SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEON

Unanimidad para aprobar la nueva ordenanza de Limpieza que pone a León en el "grupo de cabecera"

RML
Provincia 29 de febrero de 2024

El pleno del Ayuntamiento de León ha dado luz verde por unanimidad de todos los grupos políticos a aprobación inicial de la nueva ordenanza reguladora de la Limpieza en Espacios Públicos y Privados, Residuos y Economía Circular, que ha sido "resultado del consenso", y que contempla el marco de definición de su actuación "más extenso de todas las ordenanzas conocidas".

Caja nido para lechuza colocada por Grefa. -

El Grefa avanza en su proyecto de control del topillo con la instalación de cajas nido en la Tierra de Campos de León

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

El Proyecto del Control Biológico del Topillo Campesino promovido por Grefa en Castilla y León continúa su expansión por nuevos municipios agrícolas de la comarca de Tierra de Campos, donde la ONG ha instalado 100 cajas nido para lechuzas, cernícalos y mochuelos en el municipio de Fuentes de Carbajal y en la localidad de Carbajal de Fuentes.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email