Más de 10.200 jóvenes de CyL podrán optar a actividades de ocio y tiempo libre en albergues de la Comunidad

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, ha publicado una oferta de plazas en las instalaciones juveniles propiedad de la Junta de Castilla y León para el periodo estival del próximo año 2023 en los periodos de acceso y modalidades de ocupación que figuran detallados en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en el procedimiento 'Acceso y uso de albergues, campamentos y residencias del Instituto de la Juventud'.

Provincia 27 de diciembre de 2022 RML
pexels-av-raw-12240883
Foto de AV RAW

Así lo recoge hoy, 27 de diciembre, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) donde se ha publicado la convocatoria. De este modo, un total de 10.232 jóvenes podrán disfrutar de una estancia de entre 10 y 15 días en albergues y campamentos juveniles de la Comunidad donde entidades y grupos de jóvenes podrán desarrollar sus actividades de ocio y tiempo libre.

Se trata de una oferta complementaria a la que el Instituto de la Juventud de Castilla y León plantea para la campaña de verano que conforma los Campamentos Red Activa, los Cursos de Promoción Artística y Cultural, así como los Cursos de Idiomas.

Con esta convocatoria se facilita a las asociaciones de jóvenes, grupos de jóvenes, ONG u otras entidades de carácter privado el uso de 25 instalaciones, entre albergues y campamentos, propiedad de la Comunidad. Tendrán prioridad para su uso las entidades de Castilla y León.

El plazo para poder presentar las solicitudes finaliza el día 26 de enero de 2023 y se hará en el formulario web 'Solicitud de acceso a plazas en determinadas instalaciones juveniles'. Los solicitantes, que deberán ser menores de 30 años, aportarán un proyecto de la actividad, ya sea de ocio y tiempo libre, formación de valores y respeto a la naturaleza o de carácter deportivo.

 

Últimas noticias
LA TERCIA - BOÑAR

Penúltima jornada ASOLEFUSA que puede decidir practicamente la liga para el Matallana o el Trepalio

RML
Deporte 19 de abril de 2024

Mañana sábado 20 de abril el Boñar F.S. jugará su penúltimo partido de la liga ASOLEFUSA de esta temporada 2024 frente al cuarto clasificado de la tabla, La Tercia F.S. a las 19 horas en la pista de Santa Lucía. El partido es intrascendente para ambos equipos más allá de aspirar los locales al tercer puesto definitivo y los de Boñar a firmar una tarjeta en el ecuador de la clasificación en su primera temporada en esta liga.

Te puede interesar
CULTIVOS FORESTALES

Las subastas de madera generaron en Castilla y León un impacto económico de 37,8 millones de euros en 2023

AGENCIA ARA
Provincia 04 de marzo de 2024

La comunidad leonesa se convirtió en la primera en cuanto a volumen de madera licitada según el informe anual realizado por Maderea. A nivel nacional, en España se subastaron 4,96 millones de metros cúbicos de madera obtenida de los montes de titularidad pública, generando más de 105 millones de euros. La subida de precios en la materia prima impacta negativamente en el sector de la madera, según el análisis de las subastas de madera recientemente publicado.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email