Números satisfactorios en los resultados obtenidos en materia turística este año 2022

Castilla y León se sitúa como una de las cuatro comunidades autónomas con mayor número de viajeros y pernoctaciones de España, tanto en el tercer trimestre como en el periodo acumulado.

Provincia 24 de diciembre de 2022 RML
TERRAZA EN EL SOTO DE BOÑAR
TERRAZA EN EL SOTO DE BOÑAR RML

Castilla y León cierra el año con buenos datos desde la perspectiva turística. Los últimos informes dados a conocer señalan que el turismo en la Comunidad ha aumentado un 26,65 % en el periodo enero-septiembre, cifra que está muy por encima de la media nacional, que se sitúa en un 18,87 %.

Crece el número de pernoctaciones en la Comunidad

En este contexto, otro de los datos destacables es el que hace referencia a las pernoctaciones. En Castilla y León, en el último trimestre, aumentaron un 2,13 %, cifra que contrasta con la media nacional, que desciende el 6,54 %.

Estos datos consolidan a Castilla y León como una de las cuatro comunidades autónomas con mayor número de viajeros y pernoctaciones de España, tanto en el tercer trimestre como en el periodo acumulado.

Castilla y León, en el periodo enero-septiembre, ha experimentado mayores crecimientos en cuanto a viajeros procedentes de otras comunidades, un 46,07 %, frente a la cifra nacional, que se sitúa en un 37,57%.

También los alojamientos de mercado experimentan mejores porcentajes de incremento que en el conjunto de España, un 58,91 % frente a un 41,84 %.

Más gasto en Castilla y León

Si se atiende al gasto de los turistas, se observa un saldo positivo entre lo que se gastan los españoles en Castilla y León y lo que se gastan los castellanos y leoneses por España y el extranjero de 213.002 euros.

Aumento de la afiliación

Por último, analizados los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social facilitados por Turespaña correspondientes al mes de noviembre de 2022, se observa una tendencia de aumento interanual en Castilla y León  (2,46 %), cifra más moderada que la del conjunto de España (6,01 %).

Últimas noticias
Te puede interesar
0446FD44-66E0-49F0-9AA7-D9AB1FE807AB

Ana Belén y Jesús Noguero ponen en escena en el Auditorio Ciudad de León ‘Romeo y Julieta despiertan’

RML
Provincia 13 de febrero de 2024

Continúa la programación de artes escénicas del Auditorio Ciudad de León diseñada desde el Ayuntamiento de León. Lo hace con la puesta en escena de 'Romeo y Julieta despiertan', una obra protagonizada por Ana Belén y Jesús Noguero que podrá verse este jueves 15 de febrero a partir de las 20:30 horas. Las entradas tienen un precio de 20 euros y están incluidas en el abono de adultos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email