La Robla organiza una potente San Silvestre Solidaria el 31 de diciembre

Es una tradición en multitud de rincones de todo el país el celebrar el último día del año con una carrera atlética que se enmarque en el santoral de ese día, el de San Silvestre.

Provincia 21 de diciembre de 2022 RML
IMG_6405
CARTEL DE LA PRUEBA LA ROBLA
ENTREVISTA CON VÍCTOR GARCÍA GONZÁLEZ DE DIRTY MOUSTACHE BIKES

Además, desde hace unos años, se celebran estos eventos deportivos dándoles un significado solidario. En general, se los vincula a una o varias organizaciones que desarrollan sus actividades en el entorno de la ayuda social.

La Pandemia, como no, se encargó también durante estos últimos años de dejar en el dique seco este tipo de celebraciones que acostumbran a ser multitudinarias y en las que se vinculan desde deportistas habituales, a los ocasionales, a los accidentales y por supuesto, a una multitud de voluntarios y colaboradores que hacen que la motivación del tejido social sea amplia y la participación heterogénea.

Entre todas ellas, que van salpicando el territorio provincial, hoy hemos querido destacar la que se celebrará en la localidad de la montaña occidental, en La Robla.

Son varias las razones de esta llamativa carrera. En primer lugar, la de este año, será su decimotercera edición, a la que además de patrocinadores principales, como las instituciones locales y provinciales y grandes marcas, agrupa casi a dos centenares de pequeños colaboradores del tejido comercial de la provincia.

La inscripción para participar en la prueba tiene un simbólico coste de un euro y además, el ayuntamiento roblano pondrá un euro más por cada participante que se inscriba hasta llegar a un máximo de 3500 inscritos y que engrosará el saldo solidario de la jornada.

Todo el dinero que se recaude irá dirigido a diferentes asociaciones como Cáritas, Asociación Parkinson, Unidad de Respiro Alzheimer, La Asociación Leonesa de Esclerosis Múltiple, La Asociación Contra el Cáncer de León y la Asamblea Local de la Cruz Roja.

Desde el punto de vista deportivo, se han diseñado dos carreras: Una de marcha popular de 3 km y otra competitiva de 4 Km. La primera se iniciará las 16:30 h. y la segunda media hora después.

Tanto la salida como la llegada de la prueba se ha fijado desde la Plaza de la Constitución roblana.

Con el lema “La Robla Municipio Saludable”, la localidad montañesa ha añadido una serie de alicientes a esta carrera en forma de premios.

Los cinco primeros clasificados, tanto en categoría femenina como masculina, de la carrera competitiva recibirán trofeo más una cesta regalo con premios económicos que van desde los 150,100,75 y 50€ para el cuarto y quinto.

Pero no queda ahí la cosa. El Ayuntamiento de La Robla ha añadido un premio estrella al cartel. Se trata de una motocicleta scooter eléctrica Ebroh Spuma Li SK, matriculada y compatible con 125 c.c. Que será sorteada entre todos los participantes de esta San Silvestre roblana que además es el XI Memorial José Luis García Fernández.

En su conjunto una fiesta que va más allá del deporte y que resulta un más que interesante reclamo para visitar La Robla el próximo 31 de diciembre.

Últimas noticias
Te puede interesar
CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA

León junto a ocho municipios de la comunidad renueva su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia'

RML
Provincia 21 de febrero de 2024

Un total de nueve entidades locales de Castilla y León han renovado este miércoles su acreditación como 'Ciudad Amiga de la Infancia', una iniciativa liderada por Unicef en alianza con el Ministerio de Juventud e Infancia y la Federación Española de Municipios y Provincias (FRMP) que busca impulsar las políticas centradas en la infancia para defender los derechos de los menores y mejorar su vida.

Caja nido para lechuza colocada por Grefa. -

El Grefa avanza en su proyecto de control del topillo con la instalación de cajas nido en la Tierra de Campos de León

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

El Proyecto del Control Biológico del Topillo Campesino promovido por Grefa en Castilla y León continúa su expansión por nuevos municipios agrícolas de la comarca de Tierra de Campos, donde la ONG ha instalado 100 cajas nido para lechuzas, cernícalos y mochuelos en el municipio de Fuentes de Carbajal y en la localidad de Carbajal de Fuentes.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email