Dos detenidos por agredir a dos policías en San Andrés del Rabanedo tras negarse a realizar la prueba de alcoholemia

La Policía Local de San Andrés del Rabanedo ha detenido a dos personas por atentado a la autoridad, tras agredir a dos agentes, además de por un delito de desobediencia a la hora de realizar pruebas de alcoholemia, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Provincia 14 de diciembre de 2022 RML
fotonoticia_20221214105349_1920
Dos agentes de la Policía Local de San Andrés fueron agredidos por dos personas, que se encuentran detenidas EUROPA PRESS

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado al domingo, en torno a la 1.30 horas, cuando una patrulla de la Policía Local observó que un vehículo con cinco ocupantes se encontraba parado en una curva de una vía pública de San Andrés del Rabanedo.

Una de estas personas estaba vomitando, por lo que los agentes se acercaron para conocer qué ocurría y si necesitaba ayuda. Al interesarse por la situación, los policías observaron que el conductor presentaba evidentes síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas, por lo que le dieron la orden de que retirara el vehículo de la calzada.

En ese momento, el conductor y uno de sus acompañantes bajaron del vehículo y, con actitud muy agresiva, aseguraron que no se iban a identificar ni tampoco iban a realizar ninguna prueba, pese a que los agentes así lo habían reclamado.

Cuando los policías le informan de que pueden estar cometiendo un delito, la persona que estaba al volante propinó un puñetazo y una patada a uno de los agentes, mientras que el otro ocupante que había salido del coche lanzó un puñetazo al otro funcionario público.

Tras pedir refuerzos, los dos presuntos agresores fueron detenidos acusados de un delito de atentado a la autoridad y otro por desobediencia por no querer realizar las pruebas de alcoholemia. Como resultado de las agresiones, los dos agentes tuvieron que trasladarse al Complejo Asistencial Universitario de León para ser tratados con heridas de diversa consideración.

CONTROLES
Durante la última semana, la Policía Local de San Andrés se ha unido a la campaña especial de la DGT de control de alcohol y drogas en el municipio. Estas actuaciones se han traducido en tres atestados por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y se han tramitado además dos positivos por consumo de estupefacientes.

Últimas noticias
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Te puede interesar
5G VODAFONE

La red 5G de Vodafone llegará a 119 nuevos municipios castellanoleoneses en 2024

RML
Provincia 15 de marzo de 2024

Casi 2 millones de castellanoleoneses de 347 municipios tendrán a su disposición la red 5G de Vodafone en la frecuencia de 700MHz, lo que les permitirá descargar contenidos más rápido que con la red 4G y disfrutar de mejor cobertura y servicio en interiores, así como de menor retardo para acceder a los contenidos. 105 de las 119 nuevas localidades cuentan con menos de 5000 habitantes.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email