León pone a disposición de las empresas turísticas herramientas para acceder a subvenciones europeas

El Palacio del Conde Luna de León ha acogido este miércoles una jornada informativa sobre destinos inteligentes destinada a poner a disposición de las empresas turísticas herramientas para que puedan acceder a subvenciones europeas.

Provincia 30 de noviembre de 2022 RML
fotonoticia_20221130123527_1920
El alcalde de León, José Antonio Diez, participa en la jornada AYUNTAMIENTO DE LEON

El alcalde, José Antonio Diez, ha participado en el encuentro 'Destinos Turísticos Inteligentes: Oportunidades para los agentes del destino', organizado por el Ayuntamiento de León y que ha contado con la presencia del presidente de Segittur, Enrique Martínez; el presidente de Conetic, Tomás Castro; el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez; la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, así como de empresas de los sectores tecnológico y turístico de la ciudad de León.

Fomentar la relación entre esas empresas tecnológicas y turísticas para buscar soluciones que permitan entender el turismo "de una forma más eficiente haciendo de León una ciudad más competitiva", son algunos de los objetivos que persigue la jornada, según ha detallado el regidor.

Diez ha recordado que León forma parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes desde el año 2018 lo que permite que la ciudad ser "más atractiva y poder posicionarse de forma preferente en el sector".

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
EXPOSICION AMALGAMA

El ILC tiende puentes entre Europa y América con la exposición ‘Amalgama gráfica’, que muestra la obra de un centenar de creadores

RML
Provincia 21 de marzo de 2024

La veterana Sala Provincia del Edificio Fierro inaugura este viernes 22 de marzo una gran exhibición en torno al arte gráfico que está formada por dos proyectos distintos pero complementarios: ‘América’ y ‘Féminas’, la última de las cuales incluye obras de un amplio conjunto de mujeres creadoras a nivel nacional e internacional.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email