Educación destina 4 millones a las becas universitarias de grado y amplía los umbrales en la modalidad de renta

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este lunes, 21 de noviembre, la convocatoria de ayudas al estudio dirigida a alumnos de enseñanzas de grado en las universidades de la Comunidad durante el curso 2022-2023 que en la modalidad de renta amplía los umbrales de los posibles beneficiarios para llegar a más familias.

Provincia 21 de noviembre de 2022 RML
pexels-pixabay-159844
EDUCACION PIXABAY

El plazo para solicitar las becas universitarias de grado, que complementan las ayudas del Estado y a las que la Junta ha destinado 4,15 millones de euros, concluirá el próximo 22 de diciembre, inclusive, mientras que a resolución de la convocatoria se producirá "en torno al mes de marzo", precisan desde el departamento que dirige Rocío Lucas.

Según han recordado desde la Consejería de Educación, existen dos modalidades de ayudas al estudio, la de aprovechamiento académico y la de renta, dirigida en este caso a todos los alumnos de grado que hayan recibido una beca estatal con una cuantía mínima de 100 euros y máxima de 350.

Educación ha aumentado este curso el umbral y para esta modalidad, deben tener en 2021 una renta familiar neta inferior a 13.236 euros para un miembro computable; 22.594 euros, para dos; 30.668 euros, para tres; 36.421 euros, para cuatro; 40.708 euros, para cinco; 43.945 euros, para seis; 47.146 euros, para siete; y 50.333 euros, para ocho. A partir del octavo miembro se añadirán 3.181 euros por cada nuevo miembro computable.

En el caso de la modalidad de aprovechamiento académico está dirigida a estudiantes de segundo curso y posteriores que hayan recibido beca estatal y que se otorgará en relación con los créditos superados en el curso 2021-2022. Según precisan las mismas fuentes, el importe por este concepto no podrá ser "en ningún caso" inferior a un euro ni superior a diez por cada crédito superado.

Los beneficiarios deben estar matriculados en un mínimo de 60 créditos en el actual periodo lectivo y tener en 2021 una renta familiar neta inferior a 14.112 euros para un miembro computable; 24.089 euros, para dos; 32.697 euros, para tres; 38.831 euros, para cuatro; 43.402 euros, para cinco; 46.853 euros, para seis; 50.267 euros, para siete, y 53.665 euros, para ocho. A partir del octavo miembro se añadirán 3.391 euros por cada nuevo miembro computable.

La Consejería de Educación ha aclarado que si no se agota el crédito en la concesión de alguna de estas modalidades (reserva 2,07 millones en cada caso), el remanente podrá ser aplicado para financiar la otra, y en caso de existir disponibilidad presupuestaria suficiente para atender las cuantías mínimas fijadas para cada modalidad, se procederá al prorrateo entre los beneficiarios del importe global máximo destinado, con el límite de la cuantía máxima.

Últimas noticias
Te puede interesar
espacio coworking Santa María del Páramo

Santa María del Páramo pone en marcha su nuevo espacio coworking

RML
Provincia 29 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo abre el plazo continuo de solicitudes de plaza en el Espacio Coworking Rural Municipal, que será puesto en funcionamiento en fechas del próximo mes de abril, para todas aquellas personas interesadas en utilizar este espacio de trabajo colaborativo y compartido del municipio paramés.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

DESI VILLA Y JAVI REYERO

Desi Villa y Javi Reyero en la élite del pádel amateur

RML
Deporte 29 de abril de 2024

Llegó a León la prueba del Mejor Circuito de Pádel Aficionado de España. Por cuarto año consecutivo, el circuito KIA PADEL FEST ha viajado a León para disfrutar de una semana que ha estado llena de partidazos de pádel, barra libre de cerveza, premios y sorteos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email