León acoge la tercera edición del Torneo Voley Máster Memorial Ignacio García

Siete equipos de voleibol en categorías masculina y femenina se citan este sábado 9 de mayo en el campus de Vegazana para disputar una competición consolidada como referente en el norte de España. 
Deporte06 de mayo de 2026RMLRML
Cartel III TORNEO VOLEY MÁSTER CIUDAD DE LEÓN
Cartel III TORNEO VOLEY MÁSTER CIUDAD DE LEÓN

El Club Deportivo Agustinos Universidad de León organiza este próximo sábado la tercera edición del Torneo Voley Máster Ciudad de León Memorial Ignacio García. La competición, que se desarrollará en las instalaciones de la Universidad de León, contará con la participación de tres equipos en el cuadro femenino y cuatro en el masculino, procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional como Valladolid, Madrid y Alcalá de Henares.

Los encuentros de la fase de grupos comenzarán a las 9:30 horas. El torneo femenino se disputará íntegramente en el pabellón Universitario Hansi Rodríguez, con la participación de Veteranos Aule de León, Máster Valladolid y C.V. Alcalá Master Voley. Por su parte, la categoría masculina tendrá su sede matinal en el pabellón de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (FCAFD), donde se medirán el equipo local del Aule, el Máster Valladolid, el Manzanares Voley de Madrid y el Máster Voley Spain.

Este último equipo, el Máster Voley Spain, destaca por integrar en su disciplina a figuras históricas del voleibol español, con presencia de exjugadores internacionales y olímpicos como Rafa Pascual, Juan Carlos Robles o Ángel Alonso. La jornada de mañana definirá las posiciones de los grupos únicos mediante un sistema de competición que se extenderá hasta las 12:00 horas.

La actividad se trasladará de forma conjunta al pabellón Hansi Rodríguez durante la sesión de tarde para la disputa de las fases finales. A las 16:30 horas se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto de la categoría masculina. Posteriormente, se celebrarán las finales; la femenina está programada para las 17:45 horas, mientras que la masculina cerrará el evento a las 19:00 horas.

Este torneo de veteranos rinde homenaje a Ignacio García y busca dar visibilidad a la práctica deportiva en edades avanzadas. La organización ha previsto que el evento concluya en torno a las 20:30 horas tras la entrega de trofeos. Los asistentes podrán seguir la evolución de los partidos de forma gratuita en ambos pabellones del campus leonés.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email