Los diez delincuentes más buscados en España

La Policía Nacional lanza una campaña para pedir la colaboración para localizar a estos prófugos que se sospecha que pudieran moverse por territorio nacional

Mundo 30 de mayo de 2022 RML
fotografias-de-los-10-delincuentes-mas-buscados-en-espana-por-la-policia

La Policía ha lanzado una campaña para pedir la colaboración para localizar a estos prófugos que se sospecha que pudieran moverse por territorio nacional. Sus perfiles son de lo más variado. Desde huidos desde hace más de 15 años a prófugos muy recientes. Desde asesinos, a violadores de menores, pasando por jefas de redes internacionales de trata de mujeres o al mayor falsificador de moneda del país. La colaboración ciudadana –insisten desde Interior- puede ser determinante para su localización, por lo que se ha habilitado una dirección de correo electrónico específica, [email protected], para que los que crean tener algún dato que pueda conducir a su localización lo comuniquen a los investigadores de forma confidencial. Además, cualquier información sobre su paradero puede ser igualmente comunicada a través del 091.

 

Tan solo en el año 2021 la Sección de Fugitivos de la Policía Nacional ha participado en la detención de 417 prófugos de la justicia y desde el año 2017 el número de arrestos por distintas reclamaciones, nacionales e internacionales, asciende ya a 2.272.

 

Derek McGraw Ferguson

Buscado por homicidio doloso. Es el presunto asesino de un camarero que murió en junio de 2007 por un tiro en el pecho en el aparcamiento de la taberna en la que trabajaba, en la localidad británica de Glasgow. Los investigadores creen que las dos personas que esperaban al camarero en el aparcamiento eran Derek McGraw Ferguson y otro hombre cuyo cuerpo fue hallado semanas después en un bidón de petróleo en el río Clyde.

 

Manuel Bellido Moreno

Condenado en sentencia firme a una pena de nueve años de prisión por un delito de expedición y distribución de moneda falsa. Se le considera el mayor falsificador de moneda de España, y está imputado como miembro de una organización criminal dedicada a falsificar billetes de alto valor. Tiene fácil acceso a elementos para falsificar documentación, tarjetas de crédito y cheques de viaje entre otros, lo que dificulta su identificación.

 

Manuel Herrero Muñoz

Junto a otra persona, asesinó presuntamente a un hombre en Ciudad de México al agredirle con un instrumento cortante que le provocó lesiones en el cuello y traumatismo cervical y torácico. Posteriormente escondió su cuerpo en una bodega ubicada en el mismo inmueble, dentro de un tambor que rellenaron con cemento. Tiene 33 años, mide 1,75 metros y es de complexión es delgada.

 

Norbert Kohler

Buscado por narcotráfico. En concreto por un cargamento 212 kilogramos de cocaína en la localidad madrileña de Majadahonda. También se le investiga por blanqueo de capitales relacionado con el tráfico de drogas. Además, durante los años 2000 y 2001 participó en la República Checa en nueve casos de robos como miembro de una banda. El fugitivo mide 1,86 metros, tiene ojos de color azul claro y se le considera altamente peligroso. Puede ir armado.

 

Nikolay Shterev Kurkuchev

Es el presunto líder de una organización de carácter internacional dedicada al tráfico de grandes cantidades de sustancias estupefacientes a través de contenedores desde Sudamérica hasta Europa. Se trata de una organización perfectamente estructurada e integrada por individuos principalmente colombianos, búlgaros y españoles, dedicada a la introducción de grandes cantidades de cocaína en España y en el resto de Europa. Es peligroso y puede encontrarse armado.

 

Luis Martínez Calleja

Es un conocido delincuente especializado en alunizajes. El 9 de marzo de 2014, cuando se encontraba interno en el Centro Penitenciario de Madrid I (Alcalá Meco), se fugó aprovechando un traslado al hospital de Alcalá de Henares. Cuenta con innumerables reclamaciones judiciales por la comisión de numerosos alunizajes y todo tipo de robos con fuerza de alto perfil. Se muestra extremadamente agresivo ante la presencia policial, llegando a atacar a los agentes en numerosas ocasiones.

 

Ramón Saavedra López

Acusado de homicidio doloso. Junto a otras personas, acudió al domicilio de su jefe porque no le había pagado 200 euros. Cuando la víctima se disponía a entrar en su casa los acusados, cubiertos con pasamontañas y guantes, le empujaron hacia el interior. Uno de ellos le apretó con fuerza a la altura del cuello causándole la oclusión y ocasionándole su fallecimiento por asfixia.

 

Viviana Andrea Vallejo Gutiérrez

Facilitaba la llegada de mujeres a España, a las que cobraban una deuda que tenían que pagar ejerciendo la prostitución. Regentaba varias casas dedicadas a la trata de mujeres y traficaba con cocaína en esos mismos domicilios. «Sus actos han generado daños irreparables en multitud de familias de diversas nacionalidades, convirtiéndose en una delincuente internacional de elevada peligrosidad», apunta la Policía Nacional.

 

Diego Darío González Ghersi

Buscado por presuntos abusos sexuales cometidos contra su propia hija, menor de edad durante cinco años. El fugitivo mide 1,70 metros y tiene los ojos oscuros. Tiene tatuajes en las dos piernas, en ambos brazos y también en la espalda. Podría llevar un pendiente en la ceja izquierda.

 

Tom Michielsen/ Tom Richard/ Diane Michielsen /Vermeiren o Heinrich Schmidt

Con innumerables nombres este belga Se encuentra presuntamente involucrado en delitos relacionados con el tráfico de drogas, blanqueo de capitales y tráfico de armas. Es considerado un fugitivo peligroso ya que podría tener en su poder armas de fuego. Es de complexión normal y tiene los ojos azules.

Últimas noticias
BLAKE AARON

SMOOTH JAZZ BY CIPRI PERNAS MAYO 2024 4

CIPRI PERNAS
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de mayo de 2024

* Genève 5 - Coast2Coast Swagger * Blake Aaron - Dreamland * Carlos Camilo/Jorge Pinelo - A new life (feat. Jorge Pinelo) * Christian de Mesones - You Only Live Twice (Album Version) * Ultrablue - Herbie * Marcos Ariel/Marc Antoine/Romulo Duarte/Roberto Marques - Missing Ipanema * Mr. Horn - I'll Be There For You feat Dave McMurray * Papik/Laura Lanzillo/Alan Scaffardi - L'Unica Cosa * Blake Aaron - Feels So Right * Genève 5 - Cool Groovy Jumpin' * Karen Devroop - New York State of Mind * Sean U - Brighter Sky * The TNR Collective - Hypnotized Ft. Ryan La Valette * JC Smith - All for U

Te puede interesar
CARNAVAL DE LLAMAS DE LA RIBERA

Seis grupos de mascaradas de la provincia de León participan en el IV Encuentro Internacional de ‘Rituais Ancestrais’ organizado por la AECT Duero-Douro

RML
Mundo 27 de febrero de 2024

Se trata del mayor encuentro mundial de mascaradas, caretos y gaiteiros de la Península Ibérica.. El evento se celebró el pasado sábado 24 de febrero en Bemposta (Mogadouro, Portugal). Participaron setenta y tres grupos de mascaradas, caretos y gaiteiros de Portugal, España, Italia y Bulgaria han participado en el desfile. Se llevó a cabo un mercado de productos tradiciones, exposiciones, jornadas divulgativas y animación musical completaron la programación del evento.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email