La luz y el sonido toman la noche de Boñar para comenzar su Feria del Pilar

Las calles de la capital del Porma comienzan a llenarse de vehículos mucho más de lo habitual. Para los foráneos, llama poderosamente la atención, este cambio notable en el flujo de la vida de esta población de la Montaña Oriental Leonesa. Pero todo tiene respuesta, y en este caso es muy sencilla. Comienza la Feria y Fiestas del Pilar de Boñar. Lo hace en la noche del 11 de octubre con música y luces, mientras en su plaza emblemática del Negrillón, al amparo del monumento al acuerdo entre ganaderos, las atracciones le ganan espacio al asfalto.
Tiovivos para los más pequeños, e ilusiones para los mayores empiezan a poblar una plaza que la gente llena con ganas de fiesta. Muy cerca de este enclave, 100000 w. de luz y 30000 w. más de sonido que han traído los componentes de la Orquesta Malassia, dan rienda suelta a la música indispensable en cualquier sarao.
Pero antes de que esto suceda hay que dar el pistoletazo de salida a la celebración con el fuego sanador del Castillo Pirotécnico, un previo básico al encuentro de tanta gente con ganas de pasarlo bien. Un momento espectacular para niños y mayores, aunque no tanto para nuestras mascotas, divididas entre las que no dejan de ladrar y las que no paran de esconderse asustadas.
La fiesta ha comenzado, y nos llevará hasta altas horas de la madrugada.
Tras el fin de la noche, hoy ya 12 de octubre, día del Pilar, las calles seguirán tomadas por más de 300 paradas comerciales distribuidas por todo el trazado urbano de la ciudad. Todo el mundo podrá hacer sus compras en la feria, mientras callejea por un pueblo lleno de vida.
Con todo esto, no queda otra que venir a Boñar y disfrutar (dar fruto).