Restricciones de tráfico en la calle La Vecilla por las obras de SALEAL

La calle La Vecilla de León permanecerá parcialmente cortada al tráfico desde este lunes, 15 de septiembre, debido a las obras de construcción de nuevos colectores de pluviales y fecales que ejecuta la Mancomunidad Municipal para el Saneamiento Integral de León y su Alfoz (SALEAL). Los trabajos se prolongarán durante unos dos meses y medio y se desarrollarán en tres fases.

León15 de septiembre de 2025RMLRML
CALLE LA VECILLA DE LEON
CALLE LA VECILLA DE LEON

La primera fase afectará al tramo comprendido entre la calle Bilbao —sin llegar a interferir en esta— y la calle Rafael María de Labra. Está previsto que se prolongue aproximadamente un mes. Durante este periodo se permitirá la circulación desde la avenida Álvaro López Núñez hasta Rafael María de Labra en condiciones habituales. El acceso a garajes en la zona se gestionará de forma individual con los usuarios, aunque en algunos momentos puntuales podría verse interrumpido.

La segunda fase se centrará en la intersección de la calle Rafael María de Labra con la calle La Vecilla. En este punto se cortará el tráfico en ambas calles, salvo para residentes, durante un plazo estimado de entre diez y quince días. En este tiempo se habilitarán accesos alternativos para garajes y otros servicios afectados.

En la última fase, con un plazo aproximado de un mes, se intervendrá en el tramo comprendido entre la avenida Álvaro López Núñez y Rafael María de Labra. Las restricciones alcanzarán también a las calles Rafael María de Labra, Pérez Crespo y el último tramo de La Vecilla. Para facilitar la circulación, se permitirá el acceso desde Federico Echevarría a Rafael María de Labra en sentido inverso al habitual. Como en las fases anteriores, el acceso a los garajes se organizará en coordinación con los usuarios, pudiendo producirse cortes breves en las entradas y salidas.

La Policía Local de León será la encargada de supervisar la señalización, regular los cortes y establecer los itinerarios alternativos con el fin de mantener la mayor fluidez posible en el tráfico rodado mientras duren las obras.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto