Rescatada una mujer de 32 años tras desmayarse mientras participaba como voluntaria en un incendio en el Monte Catoute

Es trasladada en helicóptero hasta el Hospital del Bierzo, donde la esperaba el personal sanitario

Provincia20 de agosto de 2025RMLRML
HELICOPTERO DE EMERGENCIAS SANITARIAS
HELICOPTERO DE EMERGENCIAS SANITARIAS

El Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León auxilió en la tarde de este miércoles a una mujer de 32 años que se indispuso mientras participaba de forma voluntaria en los incendios de la provincia de León. Cuando se desmayó, se encontraba en una zona inaccesible para vehículos en el Monte Catoute, en la localidad berciana de Igüeña.
El suceso se produjo a las 16 horas y el rescate de la mujer fue coordinado por el Centro Coordinador de Emergencias, que, tras tener conocimiento por el 1-1-2 de Castilla y León de lo ocurrido, realizó una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que hizo una primera valoración e indicó al alertante lo que debía hacer hasta la llegada de los servicios de emergencia.
El Centro Coordinador de Emergencias, que localizó la ubicación exacta de la víctima, movilizó al helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, una de ellas enfermera. Asimismo, se dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a Medio Ambiente y a los bomberos de Ponferrada.
Una vez en el lugar, el helicóptero de rescate se quedó en estacionario para que los rescatadores pudieran descender y, tras estabilizar a la víctima, la izaron mediante grúa doble con triángulo de evacuación acompañada por la rescatadora enfermera.
La mujer fue trasladada hasta el helipuerto del Hospital del Bierzo, el punto de traspaso pactado entre el técnico del Centro Coordinador de Emergencias y Emergencias Sanitarias -Sacyl, donde esperaba el personal sanitario.

Últimas noticias
Te puede interesar
COMPARECENCIA DE LUIS MARIANO SANTOS

UPL critica la falta de medios y la improvisación en la lucha contra los incendios en la Región Leonesa

RML
Provincia20 de agosto de 2025

Unión del Pueblo Leonés denunció que las empresas contratadas por la Junta de Castilla y León para combatir los incendios siguen buscando personal sin experiencia, mientras el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, se resiste a declarar el nivel 3 de emergencia. La formación leonesista considera que la campaña de este verano marcará un antes y un después para la Región Leonesa.

Lo más visto