Caen un 0,3% las ventas del comercio al por menor en agosto y sube un 0,4% la ocupación, peores datos que la media

Las ventas del comercio al por menor de Castilla y León, o lo que es lo mismo, las compras que los ciudadanos realizan en los comercios, cayeron un 0,3 por ciento en agosto en comparación con el mismo mes del año anterior, frente a un 0,8 por ciento más en el resto del país, mientras que la ocupación creció cuatro décimas, de nuevo inferior a la media que repuntó en este caso un 2,6 por ciento, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Radio Montaña Leonesa.

Provincia 30 de septiembre de 2022 RML
pexels-erik-scheel-95425
Foto de Erik Scheel

Se trata del octavo peor dato, junto con Galicia, en la evolución de las ventas del comercio al por menor que subieron en tasa anual en siete comunidades autónomas en agosto, lideradas por Islas Baleares (7,0 por ciento), Canarias (5,8 por ciento) y Cataluña (3,0 por ciento), y bajaron en diez con especial incidencia en este caso en Castilla-La Mancha (-4,8 por ciento), La Rioja (-3,7 por ciento) y Principado de Asturias y Comunidad Foral de Navarra (-2,1 por ciento ambas).

Sin embargo, en lo que va de año las ventas del comercio al por menor son positivas en Castilla y León, que gana un punto, superior en este caso que la media, donde suben tres décimas.

Por su parte, la ocupación creció un 0,4 por ciento, el menor aumento del empleo del comercio minorista que subió en quince comunidades en tasa anual lideradas por Islas Baleares (8,5 por ciento). Además, en comparación con el mes anterior la ocupación cayó dos décimas, dos menos que en España (-0,4 por ciento), mientras que la evolución en lo que va de año sube un 2,1 por ciento, medio punto menos que la media (2,6 por ciento).

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
Camponaraya

La Diputación crea una red de asistencia en los pueblos con seis nuevos equipos de intervención social y 19 profesionales más

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

La institución incrementa el servicio con tres Equipos de Promoción de la Autonomía Personal (EPAP) y tres Equipos de Inclusión Social (EDIS), que suponen 18 puestos, de los cuales 15 son de nueva incorporación. Además, suman tres nuevas contrataciones en los Equipos Especializados de Apoyo a Familias (EAF) y un agente de igualdad

5G VODAFONE

La red 5G de Vodafone llegará a 119 nuevos municipios castellanoleoneses en 2024

RML
Provincia 15 de marzo de 2024

Casi 2 millones de castellanoleoneses de 347 municipios tendrán a su disposición la red 5G de Vodafone en la frecuencia de 700MHz, lo que les permitirá descargar contenidos más rápido que con la red 4G y disfrutar de mejor cobertura y servicio en interiores, así como de menor retardo para acceder a los contenidos. 105 de las 119 nuevas localidades cuentan con menos de 5000 habitantes.

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email