
Protección Civil amplía la alerta por altas temperaturas hasta el martes y pide “extremar” las precauciones
Estas altas temperaturas favorecen la persistencia de una masa de aire cálido y seco de origen africano sobre la península.
Permanecerán así hasta que se resuelva el recurso presentado por la Diócesis.
05 de agosto de 2025El Obispado de Astorga silencia las campanas de la iglesia de San Ignacio de Ponferrada para cumplir con la sentencia del Juzgado número dos de Astorga que condenó a la Diócesis por superar el límite que marca la Ley de Ruido de Castilla y León. De esta forma, las campanas permanecerán en silencio hasta que se resuelva el recurso presentado por la Diócesis.
El asunto origen de esta sentencia está en la denuncia interpuesta por un vecino del barrio de la Puebla de Ponferrada, quien aseguró que sufría de estrés por el continuo sonido de estas campanas, que sonaban hasta 70 veces diarias para señalar las horas en punto, cuartos y medias, además de para anunciar las diversas celebraciones religiosas.
La resolución del juzgado obliga al Obispado a recudir o eliminar el sonido de esas campanas, además de pagar una indemnización de 1.000 euros al denunciante en concepto de daños morales. Ahora, mientras se resuelve el recurso, el juzgado ha ordenado la ejecución provisional de su decisión.
Estas altas temperaturas favorecen la persistencia de una masa de aire cálido y seco de origen africano sobre la península.
La institución provincial ya cuenta con diversos proyectos para llevar a cabo actuaciones en otros tramos de la vía.
Un incendio forestal declarado en la madrugada del 6 de agosto en el término municipal de Olleros de Alba ha activado un amplio operativo de extinción con medios terrestres y aéreos. Se investiga el origen, que podría ser intencionado.
El 72% fueron presentadas frente a la ausencia de respuesta expresa a la petición de información realizada por alguna persona.
Las fiestas patronales de Boñar se acercan y la atención vuelve a centrarse en uno de sus actos más polémicos: la carrera de burros conocida como la burrada.
La resolución determina que tendría efectos muy negativos sobre el medio ambiente.
El incendio forestal declarado el 6 de agosto en Olleros de Alba continúa activo, con dos focos principales y una extensión que afecta ya a zonas de matorral y parte de un robledal. La Junta mantiene el nivel 1 del Plan de Emergencias.