
Medios del Ejército y de otros países de Europa llegan a León para colaborar en el dispositivo contra incendios
La situación mantiene cortadas varias carreteras y cerca de 5.000 vecinos desalojados de 72 localidades.
Los visitantes podrán degustar vinos de las variedades Albarín, Verdejo, Godello y Prieto Picudo.
25 de julio de 2025Un total de 15 bodegas de la Denominación de Origen León participan, desde hoy y hasta el domingo, en la XXIII edición de la Feria del Vino de Valencia de Don Juan, que acaba de abrir sus puertas en el Jardín de los Patos y cuya inauguración corrió a cargo del consejero de Presidencia de la Junta, Luis Miguel González Gago, quien estuvo acompañado del presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel.
Los visitantes podrán degustar vinos de las variedades Albarín, Verdejo y Godello, así como rosados y tintos de Prieto Picudo de la añada 2024, que el pasado día 30 de mayo consiguió la calificación de ‘excelente’, así como elaboraciones especiales de cosechas anteriores.
Además, por segundo año en esta feria, los visitantes podrán disfrutar de los vinos dulces y semidulces de baja graduación alcohólica, ya certificados por el Consejo Regulador tras la modificación de su pliego de condiciones.
El programa incluye el concurso para elegir los mejores vinos representados y cuyos resultados se darán a conocer a última hora de la tarde del domingo. También habrá animación musical con diyéis Nostra Notte, que ambientarán la noche de hoy y mañana sábado habrá el espectáculo flamenco ‘Danzando por el mundo’, dentro de la programación Noches del Castillo.
Los niños podrán participar en el popular Coyanza Chef Júnior, habrá una exhibición de arte grafitero sobre barricas y, durante los tres días, beauty bar y posibilidad de personalización de las copas.
Además del carácter familiar, la feria tiene también vocación solidaria por la presencia de la asociación de familiares y enfermos de alzhéimer de Valencia de Don Juan, Alcordanza, que recaudará fondos para contribuir a la financiación de su labor social mediante donativos en un stand en el que ofrecerán agua y alimentos básicos.
La situación mantiene cortadas varias carreteras y cerca de 5.000 vecinos desalojados de 72 localidades.
Miguel critica que la falta de organización provoca que “se estén gastando los medios innecesariamente”
Un incendio forestal declarado en la localidad de Olleros de Sabero, en el municipio leonés de Sabero, fue controlado en la noche de este miércoles tras algo más de hora y media de actuación de los equipos de extinción. El fuego, que comenzó a las 19:50 horas del 13 de agosto, permanece en fase de perimetración para evaluar la superficie afectada.
Los teléfonos móviles en Picos de Europa y en toda la Montaña Leonesa han recibido una alerta de emergencia que advierte del riesgo extremo de incendios forestales. La llamada a la prudencia coincide con la celebración de fiestas locales, donde la manipulación de petardos y el consumo de alcohol aumentan la posibilidad de incidentes que podrían derivar en nuevos focos.
Las personas desalojadas en estos tres municipios serán atendidas en el pabellón de Saldaña.
“Mientras podamos, nos quedamos”, afirman.
“Necesitamos al Ejército, es una cuestión de Estado” , insiste el delegado territorial de la Junta.