
Medios del Ejército y de otros países de Europa llegan a León para colaborar en el dispositivo contra incendios
La situación mantiene cortadas varias carreteras y cerca de 5.000 vecinos desalojados de 72 localidades.
Las obras de acondicionamiento de la LE-6620 concluyeron en junio y han permitido ensanchar la calzada y renovar el firme en un tramo de 3,6 kilómetros.
Provincia22 de julio de 2025La Diputación de León ha recibido oficialmente este lunes las obras de mejora realizadas en la carretera provincial LE-6620, entre las localidades de Grajalejo y Villamoratiel de las Matas. La actuación, finalizada el pasado mes de junio, ha supuesto una inversión de 1.144.886 euros y ha permitido acondicionar un tramo de 3.660 metros con mejoras sustanciales en firme, drenaje, señalización y plataforma.
Los trabajos comenzaron en octubre de 2024 y han ampliado la calzada pavimentada hasta los 6,5 metros de ancho. Además, se ha intervenido sobre el firme previo al inicio del tramo, entre la N-601 y Grajalejo, que presentaba un elevado grado de deterioro. La intervención forma parte del programa de conservación y modernización de la red provincial que impulsa el área de Infraestructuras.
Durante el acto de recepción de obra, el vicepresidente primero de la Diputación y responsable del área, Roberto Aller, visitó la zona junto al alcalde de Villamoratiel de las Matas, Jesús Santamarta. Aller destacó la importancia de esta actuación en una provincia que cuenta con más de 3.300 kilómetros de carreteras de titularidad provincial, una de las redes más extensas de España.
La Diputación tiene en marcha otro proyecto complementario en esta zona, que contempla la mejora del trazado y la renovación del firme entre Quintana del Monte y Villamartín de Don Sancho. Esta segunda fase, con un presupuesto de 1.829.999 euros, afectará a las vías LE-5633 y LE-6620 y se ejecutará en un plazo estimado de cuatro meses.
La mejora de las infraestructuras viarias forma parte del plan de inversiones que la institución provincial desarrolla en todo el territorio leonés con el objetivo de mejorar la conectividad y la seguridad vial, especialmente en las zonas rurales.
La situación mantiene cortadas varias carreteras y cerca de 5.000 vecinos desalojados de 72 localidades.
Miguel critica que la falta de organización provoca que “se estén gastando los medios innecesariamente”
La situación mantiene cortadas varias carreteras y cerca de 5.000 vecinos desalojados de 72 localidades.
Miguel critica que la falta de organización provoca que “se estén gastando los medios innecesariamente”
El Gobierno de los Países Bajos aporta las dos aeronaves que operarán donde sea más urgente su intervención.
A partir de las 20.30 horas en la iglesia de San Nicolás.
Un incendio forestal declarado en la localidad de Olleros de Sabero, en el municipio leonés de Sabero, fue controlado en la noche de este miércoles tras algo más de hora y media de actuación de los equipos de extinción. El fuego, que comenzó a las 19:50 horas del 13 de agosto, permanece en fase de perimetración para evaluar la superficie afectada.
Los teléfonos móviles en Picos de Europa y en toda la Montaña Leonesa han recibido una alerta de emergencia que advierte del riesgo extremo de incendios forestales. La llamada a la prudencia coincide con la celebración de fiestas locales, donde la manipulación de petardos y el consumo de alcohol aumentan la posibilidad de incidentes que podrían derivar en nuevos focos.
Las personas desalojadas en estos tres municipios serán atendidas en el pabellón de Saldaña.
“Mientras podamos, nos quedamos”, afirman.
“Necesitamos al Ejército, es una cuestión de Estado” , insiste el delegado territorial de la Junta.