La Junta aprobará medidas específicas para apoyar a quienes se hagan cargo de un negocio por jubilación de su titular

Leticia García destaca el apoyo del Ejecutivo a los autónomos, con ayudas en los últimos años de hasta 10.000 euros para el autoempleo.

CyL27 de abril de 2025RMLRML
IMG_CERRADO_Jubilación-removebg-preview
IMG_CERRADO_Jubilación-removebg-preview

La Junta aprobará próximamente medidas específicas para apoyar a quienes se hagan cargo de un negocio por jubilación de su titular, principalmente cuando este sea viable. “Vamos a apoyar a nuestros autónomos en el relevo generacional”, anunció hoy en Salamanca la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, durante su asistencia en los actos del Día de Galicia en Castilla y León.
García destacó el apoyo de su Gobierno a los autónomos, con ayudas en los últimos años de hasta 10.000 euros para el autoempleo de los desempleados, pero también en el ámbito del abono de la cuota de autónomos. 
“Teniendo en cuenta que el Gobierno de la nación ha ido subiendo progresivamente las cuotas de los autónomos esto dificulta mucho el emprendimiento con esas aportaciones que tienen que hacer los autónomos tan importantes”, explicó. Para ello, se “ha apostado” con una tarifa cero segunda oportunidad, que durante 18 o 30 meses (si es en el medio rural), se abonan las cotizaciones a la Seguridad Social, una ayuda “muy importante por los autónomos que tienen dificultades para abonar esa cuota”.
Todo ello, dijo, se “completará” con medidas en las que trabaja la Junta para el relevo generacional. “En nuestra Comunidad se produce un trasvase de afiliación del ámbito de la contratación por cuenta propia a la contratación por cuenta ajena debido fundamentalmente a esas cotizaciones, a ese mecanismo de equidad intergeneracional que hace tan complicado las cuotas que tienen que pagar los autónomos. Por eso apostamos por ese relevo generacional”, dijo.

Últimas noticias
Te puede interesar
empleo_calidad_fuera

El paro cae en León en junio con 1.141 personas menos y baja por primera vez del umbral de las 20.000

RML
CyL02 de julio de 2025

El desempleo descendió en la provincia de León durante el mes de junio en 1.141 personas, lo que supone una reducción del 5,4 por ciento respecto al mes anterior. El número total de parados registrados se sitúa en 19.967, por debajo del umbral de los 20.000 por primera vez en meses. La caída se enmarca en un descenso generalizado en Castilla y León, donde 4.840 personas abandonaron las listas del paro, lo que representa un retroceso del 4,7 por ciento.

Lo más visto