
“Sin seguridad, no hay digitalización”, afirma Óscar López en la presentación de la nueva campaña del Incibe
Bajo el lema “Si algo digital te preocupa, el 017 se ocupa”.



BOLETIN INFORMATIVO JUEVES 23 DE OCTUBRE DE 2025
La vicepresidenta del Gobierno pide “respeto” para el transcurso de la investigación y deja claro que “en el siglo XXI nadie puede morir así”.
Provincia31 de marzo de 2025
La vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, pidió hoy “respeto” para el proceso de investigación en curso que dilucidará “qué pasó y cuáles fueron las causas” del accidente ocurrido este lunes en la mina de Degaña, en Asturias, que acabó con la vida de cinco mineros leoneses y dejó cuatro heridos. Sí advirtió que “el peso de la ley va a caer sobre las posibles responsabilidades que haya”.
“En el siglo XXI nadie puede morir así, nadie se puede enfermar ni nadie puede sufrir en una mina lo que ha pasado hoy”, afirmó la ministra, quien insistió en “esperar al resultado de la investigación para poder actuar”, la cual tendrá que dilucidar “cuáles eran los trabajos que se hacían en la mina, con qué medios se contaba y con qué permisos”, y que en este momento está en manos de “las administraciones competentes y los cuerpos de investigación”.
Díaz fue firme al afirmar que “el peso de la ley recaerá sobre un siniestro que es un drama para el país”, al tiempo que, en nombre del Gobierno de España, trasladó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas mortales, así como “todo el cariño para los heridos y sus familias que están pasando hoy un muy mal momentos”.
La ministra de Trabajo y Economía Social se desplazó en la tarde de este lunes a la mina de Cerredo, en el concejo de Degaña, tras lo que se trasladó al Ayuntamiento de Villablino -lugar de origen de cuatro de los fallecidos-, donde se ha reunido con su alcalde, Mario Rivas, y con los delegados del Gobierno de Castilla y León y el Principado de Asturias, Nicanor Sen y Adriana Lastra, respectivamente.

Bajo el lema “Si algo digital te preocupa, el 017 se ocupa”.

El Ayuntamiento de La Pola de Gordón inauguró el 23 de octubre la restauración de la cueva de entrenamiento de la Brigada de Salvamento de la Hullera Vasco-Leonesa, ubicada en el Grupo Fábrica de Santa Lucía. La intervención ha sido posible gracias a la financiación de la Diputación de León dentro de su programa para la puesta en valor del patrimonio industrial del carbón.

Aprehendidas 29 plantas y sustancias para su preparado y secado.

La medida avanza el despliegue de la segunda vía de alta velocidad en la que se invierten 95,2 millones.

La intervención se ha hecho con alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo 'Ponferrada II'.

El colectivo pondrá en marcha en este espacio el proyecto 'Sosteniendo la vida en comunidades rurales'.

El alcalde de León, José Antonio Díez, ha restado importancia a su ausencia en la convención del PSOE que se celebra este fin de semana en la capital leonesa, afirmando que “no me echarán de menos, pero es recíproco”. La cita, que reunirá a dirigentes nacionales y autonómicos del partido, no ha contado con su invitación formal, lo que ha reavivado las tensiones entre el regidor y la dirección provincial.

La directora aboga por abordar “el sinhorarismo” desde una perspectiva “humana y comunitaria”.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer por un delito de lesiones graves tras arrojar un líquido corrosivo a su exmarido en plena calle el 15 de agosto en Jiménez de Jamuz (León). La agresora, encapuchada y protegida con gafas y guantes, huyó del lugar. Tras la investigación, un juzgado ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Los servicios sanitarios confirmaron la muerte de la mujer en el lugar del siniestro.

El colectivo critica el silencio del Ayuntamiento de la capital frente a sus requerimientos.