
Ayuntamiento y agencias de viajes de León sopesan crear un programa de viajes alternativo al Club de los 60

La Asociación de Agencias de Viajes de León y el Ayuntamiento de la capital anunciaron hoy la voluntad de poner en marcha una mesa de trabajo para estudiar la posibilidad de poner en marcha un programa de viajes alternativo al Club de los 60 que promueve la Junta. Así lo avanzaron el alcalde, José Antonio Diez, y el presidente del colectivo, Jerónimo Fernández.
La iniciativa, que se llevaría a cabo en colaboración con la Diputación dado que afectaría a toda la provincia, tendría el doble objetivo de gestionar los viajes para mayores de 60 años de los leoneses y atraer visitantes de distintos lugares de España y del extranjero, haciendo uso del aeropuerto de La Virgen del Camino.
Esta propuesta nace, señalaron, después de que la Junta desoiga la reiterada petición de poder gestionar los viajes asignados a los leoneses desde las agencias de la provincia y no desde las provincias que resultan adjudicatarias, como ocurre hasta ahora. “Llevamos años pidiendo que la comercialización se realice a través de todas las agencias de viaje. Los usuarios no tienen la posibilidad de asesorarse e informarse en una agencia en León y no se presta la atención que se merecen los viajeros del Club de los 60”, señaló Jerónimo Fernández, mientras el alcalde fue tajante a la hora de mostrar el respaldo a esa reivindicación. “No podemos mirar hacia otro lado. Queremos que sea mucho más justo para el sector y más cómodo para los usuarios”, manifestó.
“Esto parece el primer paso de la autonomía”, bromeo el regidor sobre una posibilidad que implicaría centralizar en León la gestión de una oferta propia de viajes que podría desarrollarse a través del Consorcio Provincial de Turismo. Actualmente, el Club de los 60 adjudica unas 4.500 plazas a la provincia leonesa de los viajes programados para los beneficiarios de toda la Comunidad.


Rescatado un espeleólogo tras sufrir una caída de siete metros en la cueva de Valporquero

La Universidad de León organiza un ciclo de conferencias sobre la gobernanza europea de la inteligencia artificial

El Ayuntamiento de León aprueba la reforma del aparcamiento de San Marcelo por un coste de 619.000 euros

Cáritas León recibe el premio del 20 aniversario de la Fundación Gallego y Morís por su programa intergeneracional

El nuevo paso superior de Trobajo del Cerecedo entra en servicio para aumentar la capacidad de la alta velocidad

Benavides de Órbigo acogerá una intervención artística experimental sobre la memoria histórica

Un estudio de la Universidad de León vincula la minería del Imperio romano con la actual disputa global por materias primas

El Instituto Nacional de Ciberseguridad interviene ante la difusión de imágenes falsas de una menor sexualizadas con inteligencia artificial

El Colegio de Veterinarios de León advierte del riesgo de golpes de calor y deshidratación en mascotas por las altas temperaturas






