
León será por primera vez antesala del LII Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre

La ciudad de León será sede, por primera vez en su historia, de la presentación del LII Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre, con un evento organizado por la Academia Leonesa de Gastronomía en colaboración con el Ayuntamiento convocante que supondrá la antesala de la concurrida cita berciana, que se celebra el sábado 22, y que congrega a unos 1.200 comensales.
La iniciativa tiene como objetivo principal acercar uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía de esa comarca leonesa, el botillo, a la capital y poner en valor los productos autóctonos de la provincia.
El evento tendrá lugar el jueves 20 de febrero, a las 14.30 horas, en el Restaurante Pico Pico, ubicado en la plaza interior del número 30 de la calle La Rúa. Los asistentes podrán disfrutar de un menú especial a un precio de 25 euros, en el que el botillo será el gran protagonista. Las reservas deben realizarse directamente en el establecimiento, a través del número de teléfono 987 628 465.


Un incendio en la mediana de la A-231 en Santas Martas obliga a cortar el tráfico en sentido León

La Consejería de Educación climatiza de urgencia las cinco escuelas infantiles públicas de la capital leonesa

Un operario resulta herido al caer desde un tejado a un patio interior en la capital leonesa

Convocan una concentración frente al León Arena en protesta por los festejos taurinos de las fiestas de San Juan

Una propuesta provincial solicita ubicar en León la nueva unidad de intervención policial antidisturbios

Cuatro incendios forestales permanecen activos en nivel 1 de peligrosidad en la provincia de León

La Robla acoge el XXVIII Rallye de León con un recorrido de 326 kilómetros puntuables para el campeonato autonómico

El Alto Bernesga recupera sus visitas guiadas para divulgar el patrimonio cultural de la Reserva de la Biosfera

Un operario resulta herido al caer desde un tejado a un patio interior en la capital leonesa






