La Aemet activa mañana la alerta amarilla en la Cordillera Cantábrica en Castilla y León por rachas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora

En la provincia de León se pueden producir rachas que, en su caso, podrían llegar hasta los 90 kilómetros por hora .

CyL23 de enero de 2025RMLRML
vientos-fuertes
vientos-fuertes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó para mañana la alerta amarilla en la Cordillera Cantábrica dentro del territorio de Castilla y León, en las provincias de León, Palencia y Burgos, por rachas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.
En concreto, y según revela la predicción de la Aemet para los próximos tres días, las fuertes rachas de viento llegarán al norte de la Comunidad por el oeste, ya que la provincia de León será la primera afectada desde las 10.00 horas. Progresivamente, el viento se irá desplazando hacia el este, motivando la extensión de la alerta al norte de Palencia y Burgos a partir de las 16.00 horas.
Poco después, a partir de las 18.00 horas, la Aemet activa la alerta amarilla en la provincia de Salamanca, donde las rachas de viento serán algo más moderadas, aunque podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora, si bien la alerta decaerá en el territorio salmantino a medianoche, mientras que en la Cordillera Cantábrica se extenderá hasta las 3.00 horas de la madrugada del sábado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto