Aranda de Duero acoge la primera convención regional de partidos municipalistas

Aranda de Duero acogerá, el próximo 22 de febrero de 2025, la primera Convención de Partidos Municipalistas de Castilla y León.

CyL06 de diciembre de 2024RMLRML
CONVENCION MUNICIPALISTA
CONVENCION MUNICIPALISTA

Un encuentro en el que se intentará organizar y preparar la unión del movimiento municipalista existente en la comunidad con el objetivo de favorecer la lucha por los intereses de los ciudadanos desde las administraciones locales, que son las más cercanas a ellos.

Impulsada por Sentir Aranda, la plataforma ciudadana que obtuvo el respaldo de más de 4.000 electores en los comicios municipales de mayo de 2023, consiguiendo con ello la Alcaldía de Aranda de Duero (Burgos), la convención contará con la participación de 218 formaciones municipalistas activas en el ámbito de Castilla y León.

Con más de 1.426.000 votos conseguidos en la cita con las urnas de mayo de 2023, el movimiento municipalista considerado globalmente es la cuarta fuerza política con mayor respaldo popular, solo superada por PP, PSOE y Vox. A nivel nacional aglutina a más de 2.700 agrupaciones que han conseguido 424 alcaldías y más de 5.750 concejalías, lo que la convierte en tercera fuerza política en cuanto a número de cargos públicos en el ámbito local.

En Castilla y León, las casi 300 formaciones municipalistas que concurrieron a los últimos comicios locales lograron más de 64.000 votos, que se tradujeron en 561 concejales y 33 alcaldías.

La convención regional llega después de que, el pasado mes de febrero, más de 500 líderes de formaciones de todo el país constituyeran la Unión Municipalista, cohesionando a movimientos localistas de carácter independiente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PROMOCION DE VIVIENDA SOCIAL EN ALQUILER  PARA JOVENES

La Junta impulsa la construcción en León de 31 viviendas de promoción pública en régimen de venta con descuento con una inversión de 5,1 millones de euros

RML
Provincia10 de diciembre de 2024

Las viviendas tienen como destino su venta a menores de 36 años con un descuento del 20 %. Se enmarcan en la política de vivienda de la Junta que pretende poner a disposición preferente de los jóvenes de esa edad más de 3.000 viviendas, en venta y en alquiler, que comprenda los núcleos más poblados y el medio rural.