Cruz Roja en León se pone como objetivo orientar a 1.350 desempleados hasta 2026

La organización celebra la séptima edición del Foro Reto Social Empresarial.

León30 de noviembre de 2024RMLRML
CRUZ ROJA DE LEON
CRUZ ROJA DE LEON

El nuevo periodo del área de empleo de Cruz Roja en León, que se extenderá hasta 2029, cuenta con una primera fase que se desarrollará hasta 2026 con el objetivo de que 1.350 desempleados leoneses reciban acciones de información, orientación, formación e intermediación laboral con el objetivo de insertar laboralmente al menos a 616 de ellos, así como crear 995 alianzas con, al menos, 230 empresas.
Así se puso de relieve este viernes en el VII Encuentro de Mercados Inclusivos Generando Conexiones con Impacto organizado por la organización y centrado en la importancia de las alianzas entre organizaciones, empresas y entidades para la generación de mercados inclusivos.
El citado se enmarca en el proyecto Reto Social Empresarial + PLUS y el Programa Estatal FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza, cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus con cargo al Programa Estatal de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha Contra La Pobreza y la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
El foro fue abierto por el presidente de Cruz Roja en León, Daniel Hernández de la Fuente, quien destacó el compromiso de la institución en primar las capacidades de los trabajadores, la igualdad y la diversidad en el seno de las empresas, favoreciendo un mercado de trabajo más inclusivo en la provincia que mejore la competitividad del tejido empresarial.
“Las personas son el centro y motor de los grandes cambios y por ello debemos avanzar hacia una economía saludable, sostenible que ponga el foco en las personas tal y como viene realizando Cruz Roja en cada uno de sus proyectos”, afirmó, al tiempo que detalló que la organización trabaja desde itinerarios integrales de inserción que tienen como objetivo generar cambios personales “que han de venir acompañados de un cambio en las estructuras y en los sistemas con el fin de conseguir mercados inclusivos”.
El ponente principal fue Ismael Pantaleón, director de Ideas Infinitas, que puso de relieve cómo la inserción social de las personas en situación de vulnerabilidad es el resultado emergente de la interacción y la interdependencia entre diferentes factores y agentes dentro de la sociedad. “Las empresas, organizaciones, y la comunidad en general conforman un sistema cuya complejidad nos impide conectar nuestras acciones y nuestras decisiones con sus consecuencias y con el efecto que pueden tener, en este caso, la inserción social”, anunció.
De este modo, el encuentro pretendió incidir en las estructuras y sistema, en las empresas, ofreciéndoles la oportunidad de desarrollar su sentido social luchando contra la pobreza y la exclusión a través de la no discriminación, la contratación y la mejora de la empleabilidad de las personas socialmente más vulnerables.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto